Nacional de Velocidad y Saltos

Santiago:

En el estadio Eliana Gaete Lazo, San Carlos de Apoquindo, se realizó el segundo ‘’Torneo Nacional de Velocidad y Saltos’’, este sábado 28 de marzo.

Por: Carolina Muñoz

Velocidad y Saltos

Álvaro Cortez

Organizada por la Federación Atlética de Chile, la cita contó con la participación de destacados atletas nacionales que mantuvo expectante al público en las galerías producto del gran nivel criollo.

EN LA VELOCIDAD:

Velocidad y Saltos

Enzo Faulbaunn, Enrrique Polanco, Ignacio Rojas

En 100 metros varones la sorpresa fue el menor Enzo Faulbaunn, quien obtuvo el tercer lugar con 10.70 marca con la que instauró un nuevo record nacional en la categoría.
El primer lugar de la prueba de 100 metros fue para Enrique Polanco con 10.51 y en segundo lugar Ignacio Rojas con 10.62.

En las damas la primera serie de los 100 metros no se logró cronometrar, pero eso no fue problema para Isidora Jiménez, quien en la final estuvo a una centésima de su record nacional (11.51), logrando su segunda mejor marca 11.52, seguida por Mónica Mendoza (11.90) y Josefina Gutiérrez (11.94).
Otra de las sorpresas del torneo fue Cristian Reyes en el doble  hectómetro, quien se coronó Campeón Nacional con una marca de 21.58, tras su recuperación de un cáncer que lo mantuvo alejado de las pistas. En las damas Isidora Jiménez se también se coronó Campeona Nacional en la distancia, con 23.67.

EN LOS SALTOS:

Velocidad y Saltos

Daniel Zupeuc

En su retorno a las competencias, Daniel Pineda brilló en el salto largo,  ganando la prueba con 7 metros 78 centímetros. Marca que le asegura su participación en los Juegos Panamericanos en Toronto Canadá.  Tras conseguir el segundo lugar en la prueba con 7 metros y 52 centímetros, el iquiqueño Alvaro Cortez tuvo que correr al triple, prueba en la que instauró un nuevo record nacional sub 23 con 15metros 92.
En el salto largo damas,  Macarena Reyes consiguió una marca de 6.32, mejorando cada torneo.

En la garrocha, Daniel Zupeuc hizo una marca de 5.10 que además de consagrarlo Campeón Nacional en la prueba, consiguió la clasificación a los Panamericanos.

Velocidad y Saltos

Josefina Gutierrez, Isidora Jiménez, Mónica Mendoza

 

A pesar del retraso en la mayoría de las pruebas, el gran nivel demostrado por los velocistas y saltadores nacionales aumenta las expectativas de los próximos torneos, en especial el Internacional y legendario Orlando Guaita, a realizarse el sábado 11 de abril en San Carlos de Apoquindo.

 

 

 

 

 

Fotos: Benjamín Fuentealba, Raschid Jure

También te podría gustar...