Interescolar Mixto Preparatorio Mario Correa Letelier.

Los pasados viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, se llevó a cabo el Campeonato Interescolar Mixto Preparatorio Mario Correa Letelier, en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

Por Raúl Armenta Asencio

Interescolar mixto preparatorio

La competencia del domingo fue especial, pues se celebraba el día de las madres, quienes acompañaron a sus hijos que competían ese día, para darles ánimo, cosa que los menores agradecieron al mejorar sus marcas o lograr un lugar en el podio.

A continuación las declaraciones de los diferentes ganadores de esa jornada.

Catalina Licarayen Amelia Bravo. Lanzamiento Disco Intermedio Damas. Seminario Padre Hurtado de Chillán. Primer Lugar.

“Me siento súper feliz con el primer lugar, aunque yo quería una mejor marca, pero me sentí cómoda. Para 2015 quiero hacer la marca de menores, romper más récords, mejorar mi marca y obtener un lugar en el mundial de menores y en el sudamericano juvenil que viene”.

Rocío Muñoz. Salto Largo Infantil Damas. Alborada de Linares. Primer Lugar.

“Me siento demasiado bien con el resultado porque no esperaba los cinco metros que logré. Para 2015 quiero llegar al sudamericano”.

Sebastián Hood. 110 Metros Vallas Intermedia Varones. Windsor School de Valdivia. Primer Lugar.

“Me siento bien, es algo que acabo de retomar; la carrera cada vez me sale más cómoda y me sentí bien. Para 2015 quiero mejorar marcas, como todos los años, y no tengo ningún campeonato que me llame la atención por el momento”.

Juan Pablo Germain. 110 Metros Vallas Superior Varones. Cumbres Masculino de Las Condes. Primer Lugar.

“Me siento feliz por haber ganado, pero no estoy muy conforme con la carrera, pues no fue la mejor; pero sinceramente no siempre se puede hacer lo mejor. Para 2015 tengo el mundial de menores en Colombia y a finales de este mes tengo el sudamericano juvenil en Ecuador”.

María Fernanda Pavez. 800 Metros Planos Intermedia Damas. Estela Segura de Puente Alto. Primer Lugar.

“Estaba un poco resfriada pero me sentí muy bien, tenía que hacer menos tiempo, pero estoy conforme con lo que hice, contenta por el primer lugar. Para 2015 quiero bajar mi tiempo de 2:20 a 2:14”.

Camila Arrieta. Salto Alto Superior Damas. SS CC Monjas Inglesas de Santiago. Primer Lugar.

“Me siento bien con mi primer lugar, pero me hubiera gustado saltar más. Mi mejor marca es 1.78 metros y esta vez salté 1.70 metros; pero considerando que es el segundo interescolar del año, creo que está bien. Para 2015 quiero clasificar al mundial de menores en julio”.

Paul Bouey. Lanzamiento Disco Intermedio Varones. Pedro de Valdivia de Las Condes. Primer Lugar.

“Estoy feliz por la medalla y por la marca. Para este año quiero clasificar al sudamericano de Calli, y ser el récord de Chile de cadete”.

Agustín Zulueta. Salto con Garrocha Intermedio Varones. Padre Hurtado de Las Condes. Primer Lugar.

“Me siento muy bien con el resultado porque volví a saltar como me gusta saltar, hice mi marca personal. Para 2015 quiero aumentar la marca e ir al sudamericano en enero”.

Pedro Hernández. Lanzamiento Jabalina Infantil Varones. Colegio Alemán de Santiago. Primer Lugar.

“Siento que tuve un buen lanzamiento, aunque mis rivales eran súper buenos, no esperaba sacar el primer lugar. Para 2015 quiero seguir entrenando y sacar el mismo lugar”.

José Miguel Ballivian. Lanzamiento Bala Superior Varones. Monte Tabor de Lo Barnechea. Primer Lugar.

“Me siento súper feliz ya que estuve cerca de mi mejor marca, pues lanzamiento de bala no es mi prueba fundamental. Para 2015 quiero clasificar al panamericano con lanzamiento de disco, que es mi prueba fundamental, y sacar medalla en el sudamericano juvenil”.

Antonia Crestani. Salto Largo Intermedio Damas. SS CC Manquehue Femenino de Las Condes. Primer Lugar.

“Fue una competencia muy buena y pareja, comencé saltando bien y me mantuve».

Fotos: Raschid Jure

RESULTADOS

 

También te podría gustar...