10K 18ª Compañía de Bomberos Vitacura.

10k Bomberos

Con 10 kilómetros de recorrido,  la Decimoctava Compañía de Bomberos de Santiago, Vitacura, comienza los festejos de su Cincuentenario de servicio a la comunidad invitando a todo público, bomberos y no bomberos, hombres y mujeres mayores de 15 años a participar de esta iniciativa.

La corrida de 10K se efectuará el domingo 5 de marzo de  2017 y es una invitación ciudadana a sumarse a los esfuerzos de hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a los semejantes. La largada se hará a las 9,30 horas.

El recorrido parte y culmina en el parque Bicentenario de Vitacura y cuenta con los auspicios de Falabella y Calimport, y el apoyo de Nestlé, Reebok y el Gimnasio Time to fit, además de la difusión de Canal 13, El Mercurio y Sigue tu deporte.

La actividad se enmarca en el programa de prevención cardiovascular del Cuerpo de Bomberos de Santiago, llamado Héroes de Corazón, y pretende reunir a bomberos y ciudadanos en una actividad física de corte más recreativo que competitivo.

La 18ª, así como muchas Compañías de Bomberos de Chile, tuvo una activa participación en el combate de incendios forestales que asoló al país durante el reciente verano. Bomberos es la institución civil más valorada del país, como lo certifican encuestas tan prestigiosas como el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile.

El recorrido de 10K comienza y finaliza en el Parque Bicentenario, subiendo por Santa María, hasta la rotonda de Lo Curro, y bajando por Escrivá de Balaguer hasta la sede del Municipio y es una invitación a homenajear a los voluntarios chilenos que por más de 165 años han contribuido al engrandecimiento del país en base a su trabajo profesional y desinteresado.

Los KIT de competencia se podrán retirar en el Mall Sport desde el viernes desde las 14 a las 20 horas y el sábado desde las 11:00 a las 20:00.  En el lugar habrá múltiples actividades: exposiciones de material, irá la bomba reliquia Opel, y se harán charlas educativas y demostraciones a la comunidad.

Para mayores informaciones contactarse con Jaime Miranda al coreo director.18@cbs.cl celular 99546511

También se puede visitar www.bomba18.cl

También te podría gustar...