Chilenos consiguen podios en Grand Prix de Perú

Maria Eguiguren

María Ignacia Eguiguren

 

Siguiendo la ruta de los Grand Prix Sudamericanos,  el fin de semana pasado fue el turno de Perú y durante los días 22 y 23 se realizaron torneos internacionales con participación de atletas chilenos.

En el marco de Grand Prix Sudamericano Pedro Galvez Velarde, realizado en el estadio atlético La Videna, este sábado, María Ignacia Eguiguren se quedó con el tercer  lugar de los 100m vallas  con un tiempo de 14.58s. La prueba fue ganada por la peruana Diana Balazar, quién detuvo el crono en 14.34s. El viento en esta final fue de -3.8m/s.

En el salto largo damas, la recordwoman nacional Macarena Reyes consiguió el segundo lugar de la prueba con un mejor salto de 6,13m. Reyes rozó el primer lugar, ya que  la peruana Paola Mautino ganó con 6,14m. Macarena Borie, otra chilena en competencia, resultó sexta con 5,70m.

 

Macarena Reyes

Macarena Reyes

La atleta Javiera Faletto remató segunda en los 1.500m con 4:25.90s, manteniendo de este modo un muy buen rendimiento al obtener varios podios desde el GP de Concepción. El primer lugar fue para la panameña Andrea Ferris con 4:22.81s

En otros resultados, los 110m con vallas y con un viento de -2.1m/s, Patricio Colarte terminó sexto con 14.93s y Víctor Arancibia séptimo con 14.98s.

Javi Faletto

Javiera Faletto(izq)

La jornada de domingo

Al día siguiente, en la misma ciudad se llevó a cabo el  Grand Prix Ciudad de Lima. Y los nombres destacados se repitieron, ya que nuevamente María Ignacia Eguiguren  tuvo podio, esta vez fue segunda en los 100m con vallas con 14.03s.

En el salto largo, Macarena Reyes repitió el segundo lugar, pero con un salto de 5.91m.

En las pruebas de velocodad, la atleta de San Antonio, Lili Plaza logró un destacado segundo lugar en los 100m. En los 200m masculinos, Adriano Zotti cronometró 22.23s y se ubicó en la cuarta posición.

Lili Plaza

Lili Plaza

El 1.500m  masculino tuvo en el podio a dos chilenos, Aquiles Zuñiga con 3:56.72 en el segundo lugar y a Jonathan bolados con una marca de 3:58.55 en la tercera posición.

Este fin de semana en una nueva  fecha de los Grand Prix sudamericanos, Medellín recibirá  con su Grand Prix Internacional Ximena Restrepo a varios atletas chilenos que irán en búsqueda de marcas que le permitan la clasificación a torneos internacionales.

 

Por Eleazar Molina G.

También te podría gustar...