Entrenadores recibirán medallas en el Mundial de Atletismo de Londres

logo Londres 2017

Al igual que sus dirigidos, los mentores de los campeones del mundo recibirán los máximos galardones como gesto de valoración por el trabajo realizado.

A menos de 100 días de comenzar el Mundial de Atletismo de Londres, el comité organizador dio a conocer que por primera vez en la historia de los mundiales, en la ceremonia de entrega de medallas también se sumaría el reconocimiento a los entrenadores de los atletas premiados.

La medalla para los técnicos la recibirán los atletas, quienes al bajar del podio irán a la zona donde se ubican los entrenadores y se las entregarán, generando así un especial momento de reconocimiento y estrechez de la relación entre ambos.

Esta innovación habría surgido desde la Federación de Atletismo de Reino Unido y  tendría como objetivo principal valorar el desgastante y esforzado trabajo que tienen los instructores y que no tiene un reconocimiento público a la altura de los importantes resultados. El diseño de la medalla de los entrenadores será levemente diferente a las preseas de los atletas y será dada a conocer en las próximas semanas.

Recordemos que el Mundial de Atletismo se realizará entre el 4 y el 13 de agosto en el Estadio Olímpico de Londres y contará con la presencia de deportistas que representaran los colores de más de 200 países.

Usain Bolt-Glen Mills(EFE)

Usain Bolt, campeón mundial 100m y su entrenador Glen Mills (EFE)

Por Eleazar Molina G.

También te podría gustar...