Diamond League 2017 se inicia en Qatar

Dleague2017

Dafne Schippers

Este viernes 5 de mayo  en Doha, Qatar, se dará inicio a una nueva sesión de la IAAF Diamond League. 14 fechas de un circuito que  recorrerá sedes de Asia, Europa, África  y Estados Unidos y que reúne a los mejores atletas del planeta. Para los seguidores de todo el mundo, contará con un juego de predicción del rendimiento de los atletas, poniendo a prueba el conocimiento del público.

 

La IAAF Diamond League es el circuito de torneos más importante del atletismo mundial y está conformado por 14 fechas, de las cuales las 12 primeras servirán para que los competidores puedan sumar puntos y logren clasificarse a las dos finales. El sistema de puntuación dependerá del lugar que ocupe cada atleta en su prueba, asignándose 8 puntos al primer lugar, 7 al segundo y así hasta dar un punto al octavo lugar. El ganador de la final se llevará a casa un trofeo de diamante y un premio en efectivo de USD 50.000.

Este viernes será el turno de Doha, en Qatar y contará con la participación de grandes estrellas de nivel mundial, entre ellos, el duelo que se vivirá en la velocidad entre la campeona de Beijing en 200m, la holandesa Dafne Schippers y la última campeona olímpica en 100m  y 200m, la jamaicana Elaine Thompson.

Las fechas del circuito  IAAF Diamond League serán las siguientes:

5 de Mayo – Doha, Qatar

13 de Mayo – Shanghai, China

27 de Mayo – Eugene, Estados Unidos

8 de Junio – Roma, Italia

15 de Junio – Oslo, Noruega

18 de Junio – Estocolmo, Suecia

1 de Julio – Paris, Francia

6 de Julio – Lausanne, Suiza

9 de Julio – Londres,  Inglaterra

16 de Julio – Rabat, Marrueco

21 de Julio – Mónaco, Mónaco

20 Agosto – Birmingham, Inglaterra

24 Agosto – Zurich, Suiza

1 de Septiembre – Bruselas, Bélgica

DLEAGUE

Público interactivo, Fantasy Diamond Legue

Para todos los seguidores del evento, se ha creado un juego llamado Fantasy Diamond League, el cual permitirá en cada fecha elegir  de manera online un equipo de 9 atletas y sumar puntos de acuerdo a la ubicación que cada uno de ellos tenga en sus respectivas pruebas. Al final de todo el circuito, el mejor puntaje acumulado del público  recibirá un trofeo personalizado y un premio en dinero para comprar productos conmemorativos del circuito.

Para cada ronda de la IAAF Diamond League, se debe seleccionar cuatro hombres y cuatro mujeres de los que compiten. También debe seleccionar un capitán, el que ganará puntos dobles. Sólo se permitirá seleccionar un máximo de dos atletas de un mismo país y es posible hacer sustituciones ilimitadas a su equipo hasta dos horas antes del inicio de cada evento.

La inscripción de cada jugador se puede realizar en la página www.fantasydiamondleague.com y en ella se podrá elegir a los atletas que serán parte de su equipo y seguir el desarrollo de la competencia de manera virtual.

Zurich_2016_Diamond_Race_Award_Ceremony_30177_57c8bdf709

Premiación 2016 Diamond League

 

Por Eleazar Molina G.

También te podría gustar...