Juegos Deportivos Nacionales, el deporte chileno tiene su cita en la región del Biobío

JDNP2017_INAUG_07052017

Inauguración Juegos Deportivos Nacionales (IND)

El pasado 7 de mayo se dio el vamos al gran evento deportivo del año: los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

Este año, por primera vez en sus tres versiones, el mega evento multideportivo salió de la capital para situarse en el Biobío, donde se reunirán hasta el 20 de mayo las mejores selecciones de cada región del país. Todos reunidos con un objetivo en común: buscar consagrarse en lo más alto del deporte nacional.

Estos juegos organizados por el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), junto al Comité Olímpico y Paralímpico de Chile, reúnen a los máximos exponentes de cada región del país en distintos deportes como el balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, judo, karate, taekwondo y, lo que nos convoca, el atletismo.

Las grandes figuras del atletismo nacional estarán presentes este viernes 12 y sábado 13 de mayo en las pistas del Estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción.

Nombres que resuenan en el pódium. Viviana Olivares (Región de Tarapacá), Karen Gallardo (Región de Atacama), Claudia Munizaga (Región de Coquimbo), los hermanos Alfredo y Gabriel Sepúlveda (Región de Valparaíso), Macarena Reyes (Región de O’Higgins), Daniel Pineda (Región del Bíobío), Macarena Borie (Región Metropolitana), entre muchos otros.

JJDDNN2015LOGO IND

Este evento convoca a los mejores en la categoría “Todo Competidor”, es decir, exponentes mayores de 15 años. Podremos disfrutar de los mejores atletas nacionales sin límite etario, pues, veremos a competidores hasta de 52 años.

Es observable, que la edad no es un impedimento para estar dentro de los mejores del deporte nacional. Quienes estarán presentes en estos juegos han logrado posicionarse con esfuerzo y dedicación, la misma que los impulsa cada día a ir superándose para buscar alcanzar, cada vez, logros mayores.

Para mayor información sobre los atletas presentes en este evento y conocer sus perfiles, se puede acceder a la aplicación disponible para celulares Competencias IND, donde es posible encontrar a todos los deportistas de las distintas disciplinas presentes en esta tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales.

SQUELLA JDN (ind)

Pablo Squella, Ministro del Deporte y Rodrigo Díaz, Intendente del Biobío

Por Ambar Araneda

También te podría gustar...