¿Que tan serio es tu dolor lumbar?

lumbares

Un par de preguntas para saber que tan serio es tu dolor lumbar.

Hay muchas partes en la columna que pueden provocar dolor pero con una evaluación (o autoevaluación) rápida te invito a que respondas:
– ¿Te duele un punto en la espalda o el dolor se mueve a lugares más lejanos?
Si el dolor p molestia se mueve a lugares lejanos puede ser peor que el dolor puntual, sobre todo si se acompaña de falta de fuerza o sensaciones extrañas como hormigueos. Si no es así es muy probable que sea un problema que aunque sea molesto se puede manejar fácilmente desde el punto de vista Quiropráctico.

-¿Si se mueve, el dolor cruza más abajo de la rodilla?
Suele suceder que bajo la rodilla indica compromiso importante de algún nervio que viene desde la columna, sobre ella implica un problema en las articulaciones de columna o pelvis, cosa que es menos compleja.

– Si la respuesta anterior es positiva y es bajo la rodilla, ¿puedes caminar sobre los talones? ¿puedes caminar en punta de pie?
Si te cuesta o te «falla el pie» al intentar alguna de estas pruebas es muy probable que sea una radiculopatía (compromiso de una raíz nerviosa), donde por lejos las más comunes son:

No poder andar en talones: Raíz L5
No poder andar en punta de pie: Raíz S1

Estas raíces salen de la Columna para luego reunirse por dentro de la pelvis y formar el Nervio Ciático (isquiático)

NERVIO CIATICO

Nervio Ciático

Para todos los casos existe tratamiento quiropráctico, en algunos casos, los más complejos, implica un alivio luego de algunas sesiones y para los casos más simples hay alivio inmediato.

En importante tener en cuenta que tu cuerpo no es caprichoso, el dolor no aparece sin alguna razón, y en la mayoría de los casos se trata de alteraciones que son muy anteriores a la aparición del dolor, lo que hacen que funciones mal y esto en el tiempo daña tus estructuras causando como consecuencia el dolor.

Daniel Zamorano

Daniel Zamorano

Daniel Zamorano

Quiropráctico y Kinesiólogo

QUIROPRAXIA 1

http://www.quiropraxia1.com

                                                                           

También te podría gustar...