Manyonga récord en salto largo y Rudisha no gana en los 800m

El sudafricano Luvo Manyonga realizó record de la Diamond League con un salto largo de 8.61 metros.

En la segunda fecha de la Liga de Diamantes que se realizó ayer en Shangai, el atleta se quedó con la prueba y de paso realizó la mejor marca del salto largo en la historia de este torneo, el cual comenzó a realizarse  en 2010.  Manyonga obtuvo medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Rio, el año pasado.

El dominio de Thompson

En otros resultados, la jamaicana Elaine Thompson pulverizó a sus rivales en los 100m con un crono de 10.78s, demostrando de esta manera su supremacía en el hectómetro. En segundo lugar cruzó la meta Tori Bowie de Estados Unidos con 11.04s y en tercer lugar Marie Josée Ta Lou de Costa de Marfil con 11.07s.

 

Elaine Thompson (Reuter)

Elaine Thompson (Reuters)

Le tocó perder a Rudisha

Sorpresa fue lo que se vivió en el 800m masculino, ya que el favorito, el campeón de mundo David Rudisha, no pudo quedarse con el primer lugar y1:45.36s  tuvo que conformarse con la quinta ubicación. El ganador de la prueba fue el también keniata Kipyegon Bett con 1:44.70s. Bett de 19 años, ganó el año pasado el Mundial U20 en Bydgoszcz, Polonia y tiene como mejor marca 1:43.76, realizados en septiembre de 2016.

BETT (AFP)

Kipyeon Bett(AFP)

Por Eleazar Molina G.

 

También te podría gustar...