Review Adidas Supernova W. Por Carmen Mansilla

review adidas carmen

Las Adidas Supernova W son un modelo diseñado con la tecnología Boost que permite ofrecer una mayor amortiguación sobre todo en la zona donde se apoya el talón entregando más comodidad y estabilidad al corredor.

Esta zapatilla está recomendada para carreras en calle y/o en pista sintética, he tenido la oportunidad de probarlas en estos dos escenarios. En trabajos de 10k. hasta repeticiones de 1k., sintiendo una gran comodidad al correr debido a que tiene una suela blanda que amortigua el impacto de la pisada, un buen ajuste en el talón y gran ventilación debido a la malla que posee en la parte superior.

adidas 4

El collar de entrada del pie a la zapatilla es muy acolchado y amplio. Ejerce una pequeña presión en los primeros kilómetros que las usas en la zona del tobillo, pero esta sensación desaparece muy pronto con el paso de los primeros kilómetros. La entrada es algo estrecha, pero cuando ya la calzas, se siente muy cómoda.

Los primeros rodajes los realicé a un ritmo suave para ir adaptándome a la zapatilla. sentí muy agradable el soporte en el arco del pie, no necesite usar una plantilla extra.

Luego de varios rodajes y entrenamientos de larga distancia las utilicé en uno de mis exigentes trabajos en pista, repeticiones de 1k. en 3 minutos y 30 segundos. Al ser unas zapatillas livianas favorecían una fluida y rápida cadencia, sin embargo, la suela resultaba demasiado blanda lo que le restaba respuesta en el despegue de la zancada y por ende velocidad.

adidas 5

La suela STRETCHWEB con diseño flexible que aporta mayor energía e impulso; suela con compuesto de caucho Continental funciona muy bien para la adherencia en los terrenos como calle y pista sintética, corriendo en línea recta o curvas.

Por su adherencia, la suela Continental es ideal en condiciones de lluvia o terrenos húmedos, pero la malla superior  no es impermeable.

Todas estas características permiten que sea una zapatilla ideal para corredores de pisada neutra que prefieren un calce perfecto y una buena amortiguación. Puedes utilizarlas en tus entrenamientos a diario, trabajos de pista o en carreras de calle.

Carmen 23

Carmen Mansilla Vega/ Seleccionada Nacional/ Deportista Firsty

Mg: Condición Física, Profesora de Ed. Física, licenciatura en Educación, Entrenador IAAF

Seleccionada Nacional Panamericano Toronto 2015, Medallista Iberoamericano, Medallista Sudamericana, Actual Campeona Nacional 800 mts. planos, Seleccionada Nacional Universitaria

Atleta especialista en pruebas de velocidad y medio fondo 400/ 800 / 4x400mts. planos

Atleta Federada perteneciente a Club Universidad Austral de Chile, Federación Atlética de Chile

También te podría gustar...