La despedida del mejor atleta de todos los tiempos

BoltAgosto quedará marcado en la historia del deporte Mundial, como el mes de retiro de un grande que cambió la forma de vivir el atletismo, su alegría, celebraciones y récords quedarán por siempre, porque el atletismo tiene un antes y un después de Usain Bolt.

Bolt, como es de esperar, siempre nos sorprende y en esta versión del Campeonato Mundial IAAF no fue la excepción, por primera vez el rayo no pudo obtener el título disputando la final de 100mts, una mala salida lo relego a una medalla de bronce y un silencio se apodero de un Estadio Olímpico repleto.Bolt 2El estadio vió cómo Justin Gatlin, polémico velocista estadounidense, se quedó con el Oro en los 100 Mts. planos seguido por un joven Coleman que con tan solo 21 años se quedó con la plata para Estados Unidos.

En los 200 Mts. planos un desconocido para el público, el turco Ramil Guliyev se adjudicó la prueba y de paso acabó con el sueño del favorito a sustituir en parte a Usain, Wayde Van Niekerk, el sudafricano quién intento conseguir un doblete en la velocidad con el triunfo que ya tenía en los 400 mts. Planos, pero no se pudo.Bolt 5El jamaicano no quiso correr los 200 Mts. para cuidarse y conseguir el pódium en el relevo por equipo, lamentablemente, tampoco pudo conseguirlo…

Cuando todos los ojos estaban expectantes, en el inicio de una carrera dorada, para la Jamaica comandada por Bolt, que anhelaba el oro en los relevos 4×100 mts, una lamentable lesión a tan sólo metros de la meta derrumbó toda opción de medalla y de paso acabando de la manera más abrupta y triste la despedida del hombre más rápido del mundo.Bolt 4Usain Bolt finaliza así su historia en los 200 Mts. Planos, con 4 títulos Mundiales, un récord inalcanzable de 19,19 segundos y 3 Oros olímpicos en esta prueba.

Por Lily Plaza

Fotos: Oscar Muñoz Badilla 

También te podría gustar...