TPS Valparaíso 2017

MEDIA MARATÓN TPS VALPARAÍSO CONTARÁ CON TERMINAL AMPLIADO Y CAMPAÑA CON SOC. PROTECTORA DE ANIMALES DE VALPARAÍSO.

La prueba se disputará el 24 de septiembre y en la ceremonia de lanzamiento fue presentada la polera oficial, ante autoridades y ganadores de la versión anterior.

TPS v.Valparaíso, 28 de agosto de 2017.- Un Terminal ampliado y renovado, con todas sus nuevas grúas operativas, recibirá a 4.000 personas en su recorrido por los 5 sitios de atraque, a lo largo de más de 1.000 metros de muelle, bajo las grúas pórtico y el patio de contenedores del concesionario Terminal Pacífico Sur Valparaíso en esta tradicional prueba, que en su undécima versión se disputará el próximo domingo 24 de septiembre.

Además, en esta oportunidad TPS ha sumado a esta prueba deportiva una campaña en beneficio de la Corporación Carlos Puelma Besa, Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, consistente en la entrega de 2 kilos de alimentos para mascotas por cada persona inscrita en la corrida, donados por las marcas Master Dog y Master Cat, totalizando 8 toneladas de alimentos para el canil más grande de Chile, que actualmente tiene más de 500 animales.

En conjunto con la Autoridad Marítima, ejecutivos de Santiago Wanderers, algunos de los ganadores de la última versión de esta prueba y representantes de la comunidad, el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, presidió el lanzamiento de este evento que se ha convertido en uno de los más masivos y atractivos de la región, invitando a familias, aficionados y corredores experimentados a disfrutar de la experiencia de conocer el terminal portuario por dentro y correr por la orilla del mar entre grúas de más de cien metros de altura y contenedores.

“Sabemos que no es una prueba fácil, especialmente para los más avezados que se animan con los 21 kilómetros, recorrido que incluye una subida intensa hacia Playa Ancha. Para nosotros, lo más gratificante es poder abrir las puertas del Terminal, donde cientos de personas  trabajamos 24/7 todos los días del año, a una actividad tan bonita como es el deporte, y en especial esta disciplina, que se practica en familia, al aire libre, para la que no es necesario tener un gran entrenamiento. La invitación es a que se inscriban y vengan a correr esta prueba pensada para niños y adultos”, expresó Weinreich.

En cuanto a la campaña en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, la presidenta de la organización, Marina González, valoró el gesto de la empresa: “Me parece maravilloso y agradezco profundamente a la institución el habernos considerado para participar y ser beneficiarios de esta hermosa actividad”.

Al igual que años anteriores, la undécima Media Maratón TPS contempla 3 circuitos: 2k para niños, 10k y 21k. En la actividad se presentó la polera oficial de la corrida, que ofrece la mejor tecnología disponible para dar comodidad a los deportistas.

En el lanzamiento participó el atleta Daniel Estrada, destacado deportista que compitió en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien el año pasado obtuvo el mejor tiempo en los 10K de la Media Maratón TPS y que este año volverá a correr: “Soy de Valparaíso, llevo 6 o 7 años corriendo esta carrera, muchos años entrenando y dedicado a esto. Por ello siento que tengo un compromiso con la gente de la región, sobre todo con quienes me apoyan, y siempre es un privilegio poder competir en casa. Además, no todos los días uno tiene la oportunidad de correr en lugares como éste, en medio del puerto. Ése es el gran atractivo que tiene esta carrera y por lo mismo mucha gente de Santiago viene porque el entorno es maravilloso”, dijo.

El capitán de corbeta Lorenzo Panes, subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, destacó que “es una tremenda oportunidad para aquel que de alguna forma es lejano a conocer un recinto portuario, que es una ciudad dentro de otra ciudad. El ambiente que hay y ver de cerca lo que se hace aquí es una tremenda oportunidad que merece ser replicada en el tiempo”. La autoridad agregó que la institución tiene ya preparado un completo dispositivo de seguridad para la prueba, y además participará con algunos corredores.

También te podría gustar...