Todo listo para la primera versión del Campeonato Nacional de Trail Running y Montaña

Cross 2Cada día son más las personas que se pueden ver en parques y cerros cercanos a la ciudad practicando  trail running.  Esta tendencia al alza llevó a  que hace 2 años en el Congreso de IAAF de Pekin, se le reconociera formalmente como una nueva disciplina. Las que están reguladas por bajo los artículos 251 y 252.

Bajo esta importante noticia para los seguidores de esta actividad, la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) está organizando para este 23 de septiembre la primera versión del «Campeonato Nacional de Trail Running (CNTR) y Montaña», en medio de senderos y rutas teniendo como paisaje el Valle de Casablanca, específicamente en Estancia El Cuadro, a unos 45 minutos de Santiago y Valparaíso.

Al respecto, el  presidente de Fedachi, Juan Luis Carter, declaró que están “muy entusiasmados con esta primera versión, por ello queremos que todos quienes cada fin de semana disfrutan hacer actividad física en medio de senderos y la naturaleza participen en el Campeonato Nacional, que tendrá distancias de 12k, 22k y 40k”.trailOtro detalle, no menos relevante es que será selectivo para el Campeonato Sudamericano de Trail Running y Campeonato Sudamericano de montaña a realizarse en Villa Angostura, Argentina, el 18 de noviembre de 2017. Los corredores clasificados serán los cinco primeros lugares general en hombres y cinco primeros lugares general en mujeres en las distancias 40k y 22k.

“También tenemos una categoría por equipos (mínimo 5 personas) para todas las distancias, requisito es que al menos uno de sus integrantes debe ser mujer”, precisa Juan Luis Carter. Por último,  por ser la primera versión será abierta a todos quienes disfrutan del trail running, por lo que no es necesario pertenecer a un club o ser federado para participar.

Para inscribirse en cualquiera de las categorías del Campeonato Nacional de Trail Running, que es auspiciado por  Saucony, sólo se debe ingresar a http://www.atleticachilena.cl  El kit de la carrera contempla bolso morral, polera técnica de Saucony, dorsal, chip, y medalla de finisher.

 

También te podría gustar...