MITA presentó atletas Keniatas que correrán el circuito de Temuco

El foyer del Hotel Casino Dreams en temuco, fue el escenario para presentar los 4 atletas Keniatas que correrán el próximo 18 de marzo, el Maratón Internacional Temuco Araucanía.mita 02

Los atletas que por 1ª vez llegan a la capital regional, vienen de participar en Santiago 21K. John Gathaiya, comento «Sentirse muy contento en Temuco. Es una ciudad muy linda, la organización de la competencia nos ha tratado muy bien». El maratonista remató 2ª en la competencia realizada en Santiago y espera en MITA, hacer su mejor Maratón. «Estoy muy preparado para darlo todo el domingo 18 de marzo. Creo que podré bajar las 2 horas 12 minutos», comentó Gathaiya.mita 02Hasta la actividad llegaron diversas autoridades, directores corporativos, profesores y medios de comunicación interesados en darles la bienvenida a este grupo de deportistas. El presidente de la comisión de deportes en el Concejo Municipal, Pedro Duran, tuvo sólo palabras de elogios tanto para la Corporación Municipal de Deportes como para los atletas. «Temuco hoy hace historia. En nombre del alcalde Miguel Becker y todo el concejo municipal, nos pone muy contentos recibir a estos deportistas que por 1ª vez corren en nuestra carrera», cerró el concejal Duran.
Los otros 3 atletas son Edwind Kiprotich, Patrick Mutunga (ganador reciente de Santiago 21K) y el juvenil de tan sólo 17 años, Francis Kariuki.
Ya queda muy poco para vivir, correr y compartir en MITA 2018. Una joven carrera que cuenta con el respaldo de la Federación Atlética de Chile, cuyo circuito es de los pocos certificados internacionalmente por la IAAF.
El director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Gilberto Montero, señaló «estamos muy preparados para que el 18 de marzo, la gente de Temuco anime a los casi 5 mil corredores que saldrán por las calles de nuestra linda ciudad. esto es un hito dentro de nuestro maratón y esperamos romper la marca actual que ostenta Victor Aravena», cerró el ejecutivo.mita 03cabe destacar que el sábado 17 de marzo, se abrirá la Expo MITA desde las 9:30 am, lugar que tendrá diversos expositores, además los 4500 deportistas, harán retiro de su kit de carrera que incluye la polera Saucony, chip, número y morral de competencia.

Actividad día domingo 18 de marzo

El domingo 18 de marzo, la carrera comenzará a las 8:00 AM con largada de los 42K. A las 8:30 AM los 15K para los amantes del running y los 5K familiar a las 8:40 AM con largada y meta en el parque Estadio Germán Becker. Tras la llegada de los atletas, se procederá con la vuelta a la calma y posterior premiación de las 58 categorías a premiar.

Historia del Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA)

Una carrera que nace el año 2016 recorriendo las distancias de 5, 15 y 42 kilómetros, tras un proyecto trabajado desde la Corporación Municipal de Deportes y apoyado de forma unánime por la Municipalidad de Temuco, que es dirigida por el alcalde Miguel Becker Alvear. El edil y la comuna han tomado una gran reputación a nivel nacional trabajando grandes eventos en la capital de La Araucanía en diferentes disciplinas, connotando el slogan de la ciudad como “Temuco Capital del Deporte”.

Tras una firme alianza con la Federación Chilena de Atletismo y colaboración de la Asociación Local de la especialidad, Temuco pasa a contar con una prueba que por primera vez entregaba la posibilidad de clasificar de manera directa, a los Juegos Olímpicos de Río en ese año. De hecho, una de las grandes virtudes y que diferencia de otras carreras, pasa porque el circuito temuquense cuenta la certificación de la IAAF, La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.mita 06Tras cerrar el compromiso entre las diversas entidades, comenzó el despliegue de trabajo para elaborar la primera edición de una prueba que inmediatamente tomaría ribetes de carácter internacional. Es así que el atleta Victor Aravena con 2H 16M y 19 Segundos ganó su 1ª prueba en esta disciplina, 2º llego Jhon Cusi con 2H 17M 23 seg, 3º Daniel Estrada con 2H 17 minutos 29 Segundos y 4º Enzo Yañez 2H 17m 34 segundos. Todos con el tiempo para ir y representar a Chile en los Juegos Olimpicos realizados en Río, Brasil. Vale destacar que 3 mil 200 personas se dieron cita el año 2016.

El segundo año, Temuco se prepara nuevamente para enfrentar el desafío, esta vez siendo el Sudamericano de Maratones, Prueba Oficial de Chile y clasificatorio al Mundial que se realizaría en Londres el 2017. Una prueba que sin duda tomo una connotación distinta tanto en la ciudad como a nivel sudamericano. La comuna se preparaba con estrategias comuncacionales programadas y trabajando ampliamente a través de la Redes Sociales para que todos conocieran o hablaran de MITA. (Siglas del Maratón de Temuco)

La Municipalidad tras ver el proyecto 2017 de la Corporación apoyó la idea y lo que parecía un sueño por 2º año consecutivo, toma rapidamente fuerza, logrando sumar recursos de la empresa privada y una increible colaboración de manera transversal por parte de las principales universidades de la ciudad. De pronto, todos respiraban y vivían la prueba de Temuco y el Maratón se fortalecía de manera contundente.Enzo 2Las calles de Temuco vestidas con imagen de la carrera en distintos sectores de alta concurrencia, los medios muy pendientes de los detalles informando lo que acontecía, ya hacian ver que esta carrera era diferente a cualquier otra organizada anteriormente en nuestra comuna. Es asi como dos atletas esta vez lograban la marca para representar a sus paises en el mundial de ateltismo celebrado en Inglaterra. El chileno Enzo Yañez se consgaraba como el monarca en hombres mientrás que en mujeres la brasileña Mirela Saturnino hizo lo propio sacando una amplia ventaja a sus más cercanas rivales. Nuevamente la carrera realizada en Temuco, otorgaba la posibilidad de participar en una prueba oficial de Maratones, consagrando además al Campeón Sudamericano de la especialidad. Para reslatar, 4500 ateltas salieron a correr por las calles de Temuco. El hashtag #Mita y #mita2017, logró ser tendencia durante dos días en Chile, siendo TOP 20 dentro lo más comentado en Twitter y Facebook.

Este año, la prueba de Chile una vez más se corre en la capital de La Araucanía. Temuco sigue firmemente haciendo una carrera junto a la Corporación de Deportes, que cuenta con el respaldo unanime de las autoridades y de un municipio que desea que esta carrera sea un legado para nuestra ciudad. La empresa privada continua creyendo en la seriedad del organismo que produce el evento y desea ser parte apoyando la actividad.mita 04MITA se consolida a paso firme como una Maratón Boutique, dado que entrega los mejores servicios a los casi 5 mil corredores que participan de esta carrera. Fruta de exportación, puestos de hidratación en abundancia cada 5 kilómetros, 140 banderilleros, miles de conos el ruta, carabineros apoyando con sus 2 comisarías, bomberos entregando una gran despliegue, el servicio del departamento de salud trabajando en conjunto al Clínico de la Universidad Mayor y los atletas dirigidos por el vehículo insigne Mercedes Benz conducido por el connotado multicampeón Kurt Horta. La marca alemana sumará un segundo auto con el destacado piloto de Rally Mobil Osvaldo Stuardo. Todos estos alicientes, hacen que nuestra Maratón este presente en el corazón de la gente de Temuco y el resto del país.

Este año se espera que unas 9 mil personas circulen en la Expo MITA que se realizará en Parque Estadio Germán Becker, el día sábado 17 de marzo, lugar que tendrá diversos expositores y además se entregará por segundo año consecutivo el kit de competencia que incluye la Polera oficial Saucony, Morral, Número y chip.

Actividad día domingo 18 de marzo

El domingo la carrera comenzará a las 8:00 AM con largada de los 42K. A las 8:30 AM los 15K para los amantes del running y los 5K familiar a las 8:40 AM con largada y meta en el parque Estadio Germán Becker. Tras la llegada de los atletas, se procederá con la premiación de las 58 categorías a premiar y algunas sorpresas al público en general.mita 06
Desde ya la dejamos invitada a visitar nuestros contenidos oficiales:
Facebook: www.facebook.com/cdeportivatemuco

Instagram: www.instagram.com/cdeportivatemuco

Twitter: www.twitter.com/cdeportivatco

También te podría gustar...