DECATHLON. LA CADENA DEPORTIVA MÁS GRANDE DE EUROPA ABRE SUS PUERTAS EN CHILE

Hoy, viernes 6 de abril, a las 12.00 horas, la cadena francesa con más de 1.230 locales en el mundo abrió su primera tienda física en Portal La Reina, el mismo día se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.Decathlon 2

Chile se convierte en el país número 40 donde la compañía marca presencia. Con una oferta para quienes se inician en alguna disciplina hasta deportistas expertos, la compañía promete revolucionar el mercado donde los amantes del deporte podrán encontrar más de 70 disciplinas, con tecnología de primera calidad y a un precio accesible para todo bolsillo.

6 de abril, 2018.- “¿Quién había dicho que los chilenos no son Deportistas? Chile tiene running, Chile tiene tenis, Chile tiene escalada… no he visto ningún deporte que no se practique en este país, y a partir de ahora, Chile tiene Decathlon”, fueron las palabras de Sylvie Corrigou, CEO de Decathlon Chile, en la inauguración oficial de la tienda. Una verdadera revolución en el concepto de retail deportivo podrán experimentar los amantes de las más variadas disciplinas con la llegada de la primera tienda de la cadena Decathlon a Chile, la que abrirá sus puertas al público hoy, viernes 6 de abril a las 12.00 horas. Ubicada en el Portal La Reina, los deportistas encontrarán productos para más de 70 actividades, en una tienda de más de 3.000 metros cuadrados.Decathlon 3
Así, esta empresa familiar francesa con más de 42 años de trayectoria y 80 mil colaboradores en todo el mundo convierte a Chile en el país número 40 donde la compañía tiene presencia. “Compartimos el sueño de hacer el deporte accesible al mayor número de chilenos porque a través del deporte puedes tener una vida más sana y ser más feliz. Queremos ser la tienda de deporte de todos los chilenos, con productos exclusivos e innovaciones a precios increíbles”, agregó Sylvie.
Decathlon ha conquistado a los amantes del deporte con productos de alta calidad e innovación a precios accesibles a todos los bolsillos. Ese mismo concepto es el que replicarán en el país. “Esperamos ser la tienda preferida por los chilenos como ha sido la tónica en los lugares donde nos hemos instalado, gracias a la variada oferta de productos, nuestro compromiso con los precios más competitivos del mercado y gracias a que contamos con un equipo humano de más de 97 deportistas que atenderán a nuestros clientes de deportista a deportista”, resume Sylvie Corrigou, CEO de Decathlon Chile.Decathlon 4En tanto, Carlos Aponte, Director de tienda Decathlon Chile, agregó que “el motivo principal de la apertura en Chile es la pasión que tenemos por el deporte. El camino no ha sido fácil, pero estamos orgullosos, y entendemos que el deporte es algo vital, pata nosotros, una forma de vida”, comentó.
La ejecutiva explica, además, que la llegada al país se enmarca dentro de un proceso de expansión en Latinoamérica, primero en México y luego en Colombia, donde hace poco instaló su segunda tienda. Parte importante de esta apuesta tiene que ver con el crecimiento de una cultura deportiva, tanto en número de personas que están haciendo actividad física, como el aumento en la variedad de disciplinas. “Además del crecimiento en número y variedades deportivas, Chile presenta una geografía envidiable para la práctica de deportes: tiene montañas, nieve, una extensa costa, lagos y ríos, desiertos, selvas y lugares inexplorados, la Patagonia, etcétera, con la que esperamos contribuir con nuestra oferta de calidad a bajo precio para miles de deportistas en potencia encuentren en Decathlon el punto de partida para descubrir su pasión” recalca Sylvie.Decathlon 6Decathlon abrió su primera tienda en Englos, Francia, en 1976. Diez años después comenzó la producción propia de productos y también su apertura internacional con la inauguración del primer local en Alemania. En el año 2001 aterrizó en el continente americano, instalando su primera ubicación en Brasil. El éxito de su modelo se ha basado en la generación de productos innovadores que permitan la mejor relación precio-calidad. El año 2016 Decathlon facturó más de 10.000 millones de euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te podría gustar...