Ariqueño Yerko Araya cumplió con lo prometido, luchó hasta el final y se quedó con el bronce

Yerko Araya

#ChileEnCochabamba: Ariqueño Yerko Araya cumplió con lo prometido, luchó hasta el final y se quedó con el bronce

El deportista ariqueño, del Club Trotamundos, completó la prueba de los 20 kilómetros marcha en un tiempo de 1h 29:37.00, logro que abre el medallero de los 32 atletas del Team Chile presentes en estos juegos

Se sabía que sería una dura competencia. Además de la altura, el nivel de los deportistas sudamericanos que practican la marcha está inscrito entre los de la elite mundial. Por lo mismo el marchista Yerko Araya se comprometió con “luchar hasta el final”. Y así fue.Yerko Araya 2Esta mañana, el deportista del Club Trotamundos superó los 2 mil 700 metros de altura, el exigente circuito por las calles del Parque La Torre y se colgó medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros marcha, tras cruzar la meta con un cronos de 1h 29:37.00, abriendo para nuestro país el medallero de los 32 atletas del Team Chile que desde hoy comienzan su participación en los XI Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018.

“Me siento muy orgulloso con lo logrado. Estoy en Cochabamba sin mi técnico y hermano, ya que no me pudieron acompañar. Sin embargo con el apoyo de amigos y compañeros de mi club, a la preparación previa en Bogotá, que estuvo financiada por el 6% del FNDR, pude alcanzar esta medalla”, acotó luego de cruzar la meta tras Brian Pintado Álvarez de Ecuador (oro) y César Rodríguez Diburga de Perú (plata).Yerko Araya 3El profesor de educación física de la Escuela Gabriela Mistral además, detalló aspectos de su participación y estrategia utilizada en esta carrera.
“Al principio me sentí muy bien, muy cómodo. Sin embargo, luego de haber completado la mitad de las vueltas, me di cuenta que tenía que dosificar mi esfuerzo. Finalmente, debo reconocer que mi voluntad y mi corazón fueron determinantes para lograr esta medalla, que se dio además en un escenario muy bello y con gente muy linda que vino a ver la competencia y que me hizo sentir su apoyo”, concluyó.

Los siguientes desafíos de Araya son el Iberoamericano agendado entre el 24 y 27 agosto y luego la final del rally de marcha, el Challenger Suzhou, China, en donde se consideran 4 días de competencia seguidos en distintas distancias, un formato distinto a lo acostumbrado en donde esperan junto a su hermano ubicarse entre los 10 mejores marchistas del mundo.

IND.

 

También te podría gustar...