Contingencia nacional. Prensa machista

El deporte no queda fuera de la contingencia nacional y así queda demostrado en el trabajo de @dxportada que comenzó el pasado 30 de Noviembre.

Plasmando una mezcla entre el rescate de los archivos de Revista Estadio, que se publicaba en Chile durante los años 1941-1982, junto con comentarios desafortunados de la prensa a nivel mundial y nacional, que por décadas han denostado el rol de las mujeres en el deporte.
Hablamos con la creadora de este proyecto feminista que está dando qué hablar en las calles, en el deporte y en las rrss : 
@catalinagran 


» Esto lo estoy desarrollando como mi proyecto de título en diseño gráfico La elección final de este tema en particular, se dio ya que escogí ámbitos en los que tengo mayor interés, como lo son el deporte y su fusión con las revistas, desde el lado del diseño gráfico». 
En las imágenes rescatadas a través de un trabajo cromático, varias de las mujeres que aparecen en ella fueron destacadas deportistas nacionales que obtuvieron importantes logros para nuestro país y que merecen la importancia que no se les dio en aquella época. Además de que son un ejemplo para las deportistas actuales, señaló Catalina, quienes se enfrentan diariamente a comentarios como los que se muestran en los afiches, y de seguro las deportistas de esos años se enfrentaron a discriminaciones aún peores.


Este proyecto también se impulsa a través de intervenciones feministas que se están dando actualmente, qué son una verdadera inspiración para todos y así poder reclamar los derechos de las mujeres en el tan cerrado mundo del deporte🏃‍♀️
Te invitamos a seguir el trabajo de @dxportada 
#powergirl @ Santiago, Chile

También te podría gustar...