ASICS ABRE SU PRIMERA TIENDA EN CHILE

La reconocida marca japonesa aterriza en nuestro país para ofrecer a los fanáticos del running una experiencia que mezcla tecnología y calidad.

Tienda asics

Septiembre, 2020-. Desde que ASICS llegó a Chile en el 2017 anunció las ganas de abrir una tienda en Chile, tuvo que pasar más de 3 años para que se concretará, esta semana Asics abre sus puertas en marcha blanca en el segundo piso del Mall Parque Arauco.

La reconocida marca japonesa fiel a su espíritu de cuidado y protección aterriza en nuestro país en medio del desconfinamiento, tomando todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades chilenas.  La tienda de 100 metros cuadrados, promete sorprender a todos los fanáticos del deporte sobre todo del running, los que asistan podrán encontrar productos inspirados en técnicas profesionales y las últimas tendencias en deportes de running, tenis, paddle, rugby y vóley, entre otros. Esto no será sólo deporte, los adictos a las zapatillas o “sneackers head” también encontrarán sus siluetas preferidas, como las icónicas GEL LYTE III y GEL LYTE V.

La tienda cuenta con los mismos estándares de la marca a nivel global, inclusive para desarrollar su diseño de manera local fue necesario enviar el proyecto a aprobación a sus oficinas centrales en Japón. Dentro de las novedades que trae la tienda, podemos mencionar el FOOT ID, este servicio completamente gratuito para los clientes, tal cual como lo dice su nombre en inglés entrega un estudio sobre tus pies, este análisis se compone de dos tecnologías desarrolladas por la marca nipona Runnning Analyzer y Foot Scan, la primera es una aplicación que analiza tu forma de correr, por lo que es necesario subirse a la trotadora para que la máquina pueda analizar tu pisada, tu ritmo, tu candencia, entre otras variables. Por otro lado, el Foot Scan o escáner de pie, saca una foto biométrica de tus pies, proporcionando información sobre altura de arco, forma de los pies, estructura de talón, etc. Luego se hace una encuesta al usuario sobre tipo de uso, actividad deportiva, se ingresa toda esta información a un software y el resultado es un verdadero estudio sobre tu pie y lo más importante, con recomendaciones sobre cuál es la zapatilla más indicada para cada cliente.

“Para nosotros es muy importante la apertura de tienda, porque es un canal que nos permite conectarnos directamente con los runners chilenos (…) es más que un canal de ventas, es el punto de encuentro con los corredores y corredoras. La expectativa está en encontrarnos en Asics, que además es un lugar donde vamos a poder mostrar toda la experiencia que entrega la marca” aseguró Fernando Jaume, Business Manager ASICS Chile y Perú.

Si bien el Foot Scan no estará disponible por el momento por Protocolo COVID, se espera que pronto pueda estar en funcionamiento como una de las principales novedades de la tienda.

En una situación en que todos hemos pasado por momentos de incertidumbre, aislamiento e introspección. El deporte se ha convertido en un gran aliado para sobrellevar esta nueva realidad, permitiendo conectarnos con nuestra menta y alma, por que ese es finalmente el espíritu de la marca ASICS, Anima Sana In Corpore Sano.

De acuerdo, a un estudio que hizo la marca a nivel GLOBAL, la actividad física ha sido fundamental para llevar el bienestar mental en estos momentos difíciles, 8 de cada 10 personas afirman que realizar algún tipo de actividad física ha sido clave para poder mantenerse sanos, tanto física como mentalmente.

Asics invita a las todos a volver a encontrarse con el deporte, a disfrutar de una nueva experiencia en su tienda, haciendo un llamado a seguir moviéndonos con distanciamiento social y empatía, es por esto que en la tienda solo se permite un ingreso total de 5 personas al mismo tiempo. Para facilitar el sistema de ingreso, se puede agendar la visita a través de la página:  www.asics.cl , el cual estará disponible a partir del 21 de septiembre.

 

También te podría gustar...