Huawei y Volkanica entregan recomendaciones para practicar senderismo de forma segura

MKT_HUAWEI-WATCH-3

Entre los consejos destacan utilizar ropa transpirable, hidratarse y ocupar un reloj inteligente con GPS.

Cada vez son más las personas que practican senderismo en Chile, sobre todo en la Región Metropolitana,  dada la gran cantidad de cerros y montañas que existen en la zona. Después de todo, es un deporte que conecta con la naturaleza y que da una sensación de libertad, algo muy preciado en estos tiempos que estamos viviendo.

Ahora bien, el aumento de personas subiendo cerros también ha traído algunos problemas. Según el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, sólo en el primer semestre de 2021 ya han tenido que rescatar a 40 personas, cifra que supera a los rescates de todo 2019 (36).

Por lo mismo, la marca de outdoor Volkanica y la gigante tecnológica Huawei se han unido para entregar recomendaciones básicas a todas las personas que se están iniciando en este deporte.

Cabe destacar que Volkanica es una de las tiendas más importantes en vestuario y equipamiento outdoor, por lo que son un referente calificado en estas materias.

Si tú quieres comenzar a subir cerros, pero no sabes mucho de senderismo, esto te ayudará. Toma nota:

Partir por rutas fáciles

Para Florencia García Yob, Marketing Manager de Volkánica, la principal recomendación para quienes quieren comenzar en el mundo outdoor subiendo cerros, es ser precavidos. “Es ideal comenzar por rutas con señaléticas y calificadas de baja dificultad. Es muy importante entender que llegar a la cumbre no lo es todo. Parte por conocer tu cuerpo, cómo se comunica contigo y tener la seguridad que podrás lograr tu objetivo y regresar sin problemas”.

Dar aviso de tu ascenso

Otra de las cosas más importantes para la experta de Volkanica es “avisarle a alguien dónde estarás y cuál es la hora estimada de regreso, para que puedan buscarte si algo llega a suceder”. Esto ha demostrado ser de mucha utilidad y ha permitido salvar vidas.

Sigue los senderos

Una vez en el cerro, nunca salgas del sendero demarcado. “Uno de los errores más comunes es subvalorar la dificultad de orientarse en la naturaleza. Muchos creen que es bastante obvio y no le ven la importancia de desviarse del camino señalado porque lo creen más ‘aventurero’, siendo que es una decisión arriesgada que ni siquiera los montañistas más expertos hacen”, agrega García.

Vestuario cómodo y transpirable

Todo lo que es vestuario es muy variable según la condición del año, pero desde Volkánica explican que hay que fijarse en que las prendas sean transpirables para que dejen salir el sudor y no queden húmedas.

“Si harás senderismo o trekking en invierno, es importante vestirse en capas según el recorrido y exigencia. Cada vez existe ropa más técnica y liviana, cumpliendo con abrigarte, dejar pasar el sudor, ponerle una barrera a la lluvia y el viento, sin sacrificar tu espalda”, dice García.

Además de la ropa, hay varios implementos imprescindibles para esta actividad. Una mochila cómoda y transpirable, una botella de agua, bastones, así como una linterna frontal y un botiquín de primeros auxilios, son fundamentales. Todo lo anterior lo puedes encontrar en https://www.volkanica.cl/.

Relojes inteligentes

Y para quienes estén dispuestos a invertir un poco más, desde Volkanica coinciden en que un reloj inteligente se puede transformar en un compañero ideal para subir cerros.

En el caso de los smartwatch Huawei, como el Watch 3, cuenta con GPS integrado para poder orientarte de mejor forma. Incluso sin conexión a internet este reloj es de gran ayuda, ya que viene con la función “ruta de regreso”. Al activar esta opción el reloj registra la ruta tomada y proporciona servicios de navegación. Una vez que llegue a destino, usted podrá usar esta función para saber cómo volver a los lugares por los que pasó o al punto de partida.

Maximiliano Quijada, gerente de Productos de Huawei Consumer Business Group Chile, también hace énfasis en otra de las novedades del HUAWEI Watch 3, y es que el reloj -que utiliza el nuevo sistema operativo HarmonyOS 2- también cuenta con una alerta ante caídas.

“Para las personas mayores y los entusiastas de los deportes extremos, la mayor preocupación son las caídas y las lesiones repentinas, ya que pueden acarrear graves consecuencias. Al activar en el HUAWEI Watch 3 la detección de caídas y la alerta SOS, el smartwatch entrará automáticamente en el modo de ayuda cuando se detecte una caída, de tal forma que el smartwatch a través del teléfono móvil conectado, envíe un mensaje a los contactos de emergencia previamente seleccionados o efectúe una llamada telefónica manteniendo a los usuarios seguros en momentos de emergencia”, explica Quijada.

El ejecutivo de Huawei también destaca que estos dispositivos móviles son claves para ayudarte a conocer tu cuerpo. “Todos los smartwatch de Huawei permiten analizar la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) en tiempo real, lo que es ideal para condiciones extremas, como la alta montaña y los entornos fríos”.

Si quieres conocer más sobre los smartwatch de Huawei y sus funcionalidades puedes hacerlo en la Huawei Store: https://bit.ly/2OvAUwq

Esperamos que con estas recomendaciones puedas disfrutar de un senderismo seguro.

También te podría gustar...