Camila Arrieta y Catalina Ossa

Camila Arrieta y Catalina Ossa: Amigas y rivales

Por Esteban Barahona Tobar

Catalina Ossa, Daniel Lara, Camila Arrieta

 

Camila Arrieta

Ambas son atletas del Club UC. A las dos las entrena la misma persona, Daniel Lara. La pareja de atletas representará a Chile en el sudamericano de menores que se realizará en Cali. Camila y catalina son fanáticas del salto alto. La única diferencia es que un supera por centímetros a la otra.

Camila Arrieta fue la campeona nacional del salto en altura con 1,75 metros, mientras que su compañera y contendora, Catalina Ossa, se colgó la medalla de plata con 1,70 metros. Cinco centímetros separaron a estas amigas y rivales de la católica.

“Muy contenta, muy satisfecha de batir mi propia marca. Estaba estimada para esta fecha hacer una buena marca. Se viene el sudamericano y el objetivo es salir primera”, comenta Camila al finalizar su último intento. Además señala que “me gusta mucho la competencia que tengo con catalina. Es muy sana. Sé que a ella también le irá muy bien en Colombia”.
Catalina OssaCatalina Ossa también se refirió a su participación en el sudamericano próximo diciendo que “estoy muy feliz porque di un salto muy grande en las marcas. Me pone muy feliz poder representar a mi país. Todo estuvo enfocado en Cali. Luego de eso, el 2015, se viene el sudamericano juvenil y los panamericanos. Me prepararé para eso.”

 

También te podría gustar...