Campeonato Nacional de Menores y Cadetes/ Domingo

Nacional de Menores y Cadetes

DE UN SALTO AL PODIO

Con garrocha, altos, largos y triples, fueron los saltos que hicieron destacar a decenas de atletas que se esmeraron por lograr un lugar en cada una de las pruebas, pero solo unos pocos instalaron la corona de laurel en sus cabezas.

Por Esteban Barahona Tobar

En las siguientes líneas, las declaraciones de los campeones:

Pedro Correa y Lucas de la Noi: Los favoritos de la garrocha

Pedro pertenece al Atlético Santiago, mientras que Lucas viste la camiseta de “la Católica”. El primero representará a Chile en Cali. Por su parte, Lucas se queda en nuestro país descansando y sonriendo tras el triunfo obtenido el fin de semana.

Si bien Pedro Correa obtuvo el segundo lugar en el nacional de menores, dice estar conforme con su desempeño, y enfocado en lo que será el sudamericano de Colombia.

Un peldaño más arriba del podio está Lucas de la Noi. El atleta de la Universidad Católica se preparó todo el año para este torneo. No esperaba el primer lugar, menos hacer su mejor marca. “El 2015 voy con todo”, cuenta entusiasta el pupilo de Jaime Wood.

Felipe Vargas, saltador de largo: “No me lo esperaba”

El atleta representante del Club Oassi obtuvo el primer lugar en el salto de longitud con 6 metros y 73 centímetros. Posición y marca que jamás imaginó, pues su prueba fuerte y la apuesta estaba en los 100 metros planos, disciplina en la que tuvo un desempeño “regular”, según él mismo manifiesta.

Matías Schoroder, saltador de alto: “Me hubiese gustado pasar los 2 metros”

Viste la camiseta de la Universidad Católica y próximamente se pondrá la de la Selección chilena de Atletismo. Matías Schoroder saltó 1,95, la misma marca con la que se presenta en el próximo sudamericano. “Espero hacer los 2 metros en Colombia. Representar al país es un orgullo”, dice el deportista de 1, 94 metros.

Patricio De Solminihac, triplista: “No imaginé salir campeón”

Con 13 metros y 70 centímetros, el atleta de la Universidad Católica fue en campeón del salto triple en la categoría menor. Su primer lugar lo estimula para seguir y no detenerse. “El próximo año quiero superar la barrera de los 14 metros”, sentenció contento De Solminihac.

Poulette Cardoch, Club Atlético Nancagua: “Sueño con representar a Chile”

Desde la Región de O’higgins viajó la atleta del Club Nancagua para colgarse la medalla dorada en el salto largo. Cardoch pensó que sería una competencia difícil, pero los constantes entrenamientos en el Valle de Colchagua la tenían confiada.

Poulette realizó su mejor marca personal. 5,31 metros la coronaron como campeona nacional menor. “Quiero entrar a la universidad por cupo deportivo y representarla de la mejor manera. Se viene un 2015 con todo. He soñado muchas veces con representar a Chile. Espero que llegue el día”, expresa contenta la deportista que viste de verde y blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver galería completa

Fotos: Raschid Jure

También te podría gustar...