Campeonato Nacional Adulto y Juvenil

Primera jornada de clasificación Campeonato Nacional Adulto y Juvenil

Por: Raúl Armenta Asencio

Sangre, sudor, lágrimas y aplausos fue sólo un poco de lo que se vivió durante las etapas clasificatorias del Campeonato Nacional Adulto y Juvenil, celebrado desde 24 de abril hasta el y 26 del mismo mes en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

Nacional 2015

En punto de las tres de la tarde, del viernes inició el certamen con más de cien personas que esperaban ansiosas a ver a sus competidores favoritos que, cuando participaban, eran apoyados por sus amigos y familiares.

El día era templado cuando inició el torneo. La cordillera, la luna y unas pocas nubes que se alcanzaban a difuminar en el cielo azul acompañaron a los participantes durante las primeras pruebas; después, conforme fue cayendo la tarde, el aire frío y la oscuridad comenzaron a llegar, pero eso no hizo que los participantes perdieran los ánimos o se enfriaran; al contrario, les obligó a calentar más para poder dar su mejor rendimiento durante sus respectivas pruebas.

Nacional 2015

La primera jornada se prolongó por más de cuatro horas donde se disputaron diversas disciplinas como 400 metros planos y con vallas, femenil y varones, 10.000 metros planos damas y varones, 3.000 metros planos femenil y varones, salto largo, salto alto, lanzamiento de bala, y 200 metros planos.

El torneo era para dos categorías: juveniles, que era para aquellas personas nacidas entre los años 1996 y 2000; y la categoría de adultos, que era conformada por atletas nacidos antes del año 1995.

Se notaba quiénes eran los favoritos del público, pues apenas empezaba su competencia, sus fanáticos ya les estaban gritando mensajes de apoyo y ánimo para que lograran la mejor marca y pudieran pasar al campeonato que se realizaría el sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Nacional 2015

Entre los resultados más destacados del día viernes, se encuentran los siguientes:

  • Jennifer González, de 10.000 metros planos femenil, con un tiempo de 36.32.95 minutos.
  • Nicolas Dagnino, de 400 metros planos varones, con un tiempo de 48.45 segundos.
  • Leslie Encina, de 10.000 metros planos varones, con un tiempo de 31.07.81 minutos.
  • Georgina Reyes, de 400 metros planos damas, con un tiempo de 59.16 segundos.
  • Martín Tagle, de 400 metros planos varones juvenil, con un tiempo de 49.92 segundos.
  • Jeison Arancibia Albornoz, de 3.000 metros planos varonil, con un tiempo de 9.05.80 minutos.
  • Francesco Delgado, de 10.000 metros planos varonil juvenil, con un tiempo de 34.32.95 minutos.

Felicitamos a todos los atletas por su esmero y participación en este campeonato.

Galerías Fotográficas:

Fotos: Benjamín Fuentealba

Fotos: Fabián Moreira

Fotos: Raschid Jure

 

También te podría gustar...