Torneo Todo Competidor – Club Atlético Francés

El pasado sábado 22 de agosto ante más de cien emocionados espectadores se llevó a cabo la primera etapa del Torneo Todo Competidor – Club Atlético Francés, en el Estadio Atlético Mario Recordón – Estadio Nacional.

 

Por Joel Ponce

El primer torneo del segundo semestre se desarrolló sin adversidades, bajo un sol radiante y un ambiente amistoso. Algunos de los competidores declararon que a pesar de ser un torneo que no aporta mucho en cuanto a validez oficial es una buena competición para mantenerse en buen nivel.

Estas son las declaraciones emitidas por algunos de los ganadores en las distintas disciplinas de esta jornada:

Jennifer González | 25 años | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

 Jennifer González

Prueba: 5.000 Metros Planos

Marca del día: 16.50

Mejor marca: 15:50

 

“He entrenado mucho. Ahora que es la primera competencia del segundo semestre quería ver qué tal estaba y me sentí con muy buenas sensaciones, lo que significa que estoy trabajando bien. Hace rato que no competía en pista, es mi mejor marca de la temporada y eso me deja súper contenta. Mi próximo objetivo en pista son los Juegos Nacionales, donde espero estar en buen nivel y poder representar bien a la Región Metropolitana”.

César Díaz | 26 años | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

 Cesar Diaz

Prueba: 5.000 Metros Planos

Marca del día: 15.52

Mejor marca: 15.34

 

“Me sentí muy cómodo a pesar de que hacía mucho calor, estoy feliz por lograr una marca no buena pero, sí aceptable. Mi próximo objetivo es la maratón en octubre”.

Nicola Torres | 18 años | Club Atlético Santiago

 Nicola Torres

Prueba: Salto Alto

Marca del día: 1.64

Mejor marca: 1.70

 

“Lo del día de hoy me lo tomé más como un entrenamiento serio y me fue bien; salí con buena marca. El próximo campeonato importante es el Metropolitano Juvenil y será el cinco y seis de septiembre, ahí tengo varias contrincantes que están en muy buen nivel, intentaré clasificar también a los Juegos nacionales. El de hoy no fue un buen resultado pero me fue bien para lo que he estado entrenando. Las próximas competencias ya vamos a estar en competitivo full, así que ahí vamos con todo; voy a hacer todo lo posible por llegar a los niveles más altos”.

María Elena Acuña | 24 años | Club Atlético Universidad de Santiago de Chile

María Elena Acuña

Prueba: 1.500 Metros Planos

Marca del día: 4.56

Mejor marca: 4.50

 

“Me sentí cómoda, súper bien, pero pude haber dado mucho más. En este año como objetivo tengo ocupar mis marcas para poder ingresar por cupo deportivo a estudiar en la Universidad de Chile, ya una vez con eso me iré proponiendo nuevos objetivos. ¡Siempre más!”.

Carlos Maturana | 20 años | Club Deportivo Universidad Católica

 Carlos Maturana

Prueba: 1.500 Metros Planos

Marca del día: 3.59

Mejor marca: 3.57

 

“Este es el primer torneo para iniciar el semestre, me ha servido para soltar las piernas y para probar las sensaciones. Tuve que salir solo arriba por el nivel de la serie y no me sentí tan mal como había pensado. Al principio cuando me quedaba una vuelta todavía iba con fuerza, pero al llegar a los últimos 200 ya me sentía muy cansado. Mi principal objetivo ahora es bajar mis marcas en este semestre, el próximo año viene el sudamericano sub-23, así que trataré de acercarme a las mejores marcas y el próximo año salir con todo”.

Rodrigo Arriagada | 23 años | Club Universidad Católica

 Rodrigo Arriagada

Prueba: Salto Alto

Marca del día: 1.95

Mejor marca: 2.08

 

“Hoy estuve 10 centímetros por debajo de mi marca, tuve una lesión muy fuerte hace cuatro meses y estoy recientemente volviendo a saltar. Hoy no me sentí mal pero hay algunas cosas técnicas que tengo que mejorar con el tiempo. Este año me gustaría saltar sobre 2.10”.

Sandro Corona | 23 años | Club Atlético Santiago

 Sandro Corona

Prueba: Salto Largo

Marca del día: 6.78

Mejor marca: 7.60

 

“Este torneo es para agarrar confianza porque vengo saliendo de un desgarro. El primer semestre llegué a 7.53; esta marca es muy baja para mí. Me gustaría acercarme a los ocho al final de este semestre o en los Juegos Nacionales”.

Joaquín Ballivian | 22 años | Club Universidad Católica

 Joaquín Ballivian

Prueba: Lanzamiento Disco, Bala

Marca del día: 47.12

Mejor marca: 47.47

 

“Yo no soy lanzador de disco, soy lanzador de bala pero como para los Juegos Nacionales piden que hagas dos pruebas, por eso vine a marcar presencia. Me gustaría volver a lanzar los 17 metros en bala porque he tenido algunos problemas por lesiones, y en disco pasar los 50”.

Sebastián Lazen | 19 años | Club Atlético Santiago

 Sebastián Lazen

Prueba: Lanzamiento Bala

Marca del día: 15.97

Mejor marca: 16.12

 

“No me sentí muy cómodo hoy, pero voy a ir mejorando de a poco. Hoy quería estar sobre 15.50 y lo logré, así que a pesar de todo me siento contento. Mi sueño es llegar sí o sí a una olimpiada. Ya he cumplido varias metas, como representar a mi país en campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundial, así que vamos muy bien por ahora”.

Joaquín Mardones | 18 años | Club Atlético Santiago

Prueba: Salto con Garrocha

Marca del día: 4.10

Mejor marca: 4.10

“En 2013 ya había conseguido el record que empaté hoy. Fue un muy buen resultado, venía saliendo de una lesión. Mi última competición fue en marzo del año pasado y venía con el sueño de hacer lo que hice. Me gustaría romper el record inter-escolar final que es de 4.82, así que voy a entrenar para eso”.

Javiera Brahm | 20 años | Club Universidad Católica

 Javiera Brahm

Prueba: 100 Metros Planos

Marca del día: 12.52

Mejor marca: 12.49

 

“La de hoy ha sido la segunda mejor carrera que he hecho. Mi salida no fue buena, pero en general me sentí bien en los 100 metros planos”.

Javiera Faletto | 23 años | Club Atlético La Pintana

 Javiera Faletto

Prueba: 800 Metros Planos

Marca del día: 2.13

Mejor marca: 2.11

 

“Estoy conforme porque vengo saliendo de una lesión pero no estoy feliz. Espero en mis próximas competiciones poder bajar la marca. Me gustaría hacer un nuevo record en el Torneo Nacional Universitario, ya que el actual record lo tengo también yo. Bajar de los 2.11 sería algo muy bueno”.

Valentina Leiva | 16 años | Club Atlético Santiago

 Valentina Leiva

Prueba: Salto Largo

Marca del día: 5.52

Mejor marca: 5.52

 

“Siempre descanso un día antes de la competencia y ayer entrené, entonces como que no me tenía mucha fe, pero con los resultados de hoy estoy feliz. No pensé que había quedado en primero porque la que quedó en segundo tiene buenas marcas. Me gustaría saltar sobre los seis metros”.

Nicol Baeza  | 21 años | Selección Paralímpica

 Nicol Baeza

Prueba: 400 Metros Planos

Marca del día: 1.04

Mejor marca: 1.04

 

“Hoy me sentí bien en realidad, hace dos semanas había corrido 400, hice 1.05 y hoy hice 1.04. Esta ha sido mi mejor marca, pronto volveré a correr en el Nacional Paralímpico. Mi próximo objetivo es el mundial que es en octubre y estoy buscando la marca para poder asistir”.

Además muchos de los competidores venían saliendo de lesiones y a pesar de ello obtuvieron buenos resultados. La mayoría de los atletas coincidieron que para ser el primer torneo del semestre fueron buenas marcas y que lo que faltará para que mejoren es agarrar el ritmo, y eso sólo lo consigue con trabajo duro y entrenamiento constante.

*Todos los datos publicados en esta nota fueron tomados de las declaraciones de los participantes del torneo.

 

Revisa las mejores fotos del torneo

Fotos: Raschid Jure

Fotos: Fabián M Ignacio

 

También te podría gustar...