Una pequeña gigante: ‘’Las distancias largas me acomodan’’

jenn web Jennifer González es una de las atletas más destacadas en la actualidad del fondo chileno. A sus 25 años brilla dentro y fuera de la pista por su gran desempeño deportivo en las diferentes competencias. Además, la oriunda de La Florida tiene una gran personalidad y carisma que no la hacen pasar desapercibida.

Este 2016 para la ‘’Jenni’’ se presentan grandes oportunidades en su vida deportiva y profesional, está a un par de semanas de partir a Cochabamba, Bolivia. De concentración para prepararse al máximo para sus competencias de este año, lo que se viene no es fácil pero cuenta con el apoyo de un gran equipo y sus auspiciadores.

El gran desafío

Para Jennifer lo más importante del primer semestre de este año es su debut en Maratón, aún desconoce la fecha ya que está a la espera de que va suceder con la Entel Maratón de Santiago (MDS), pero lo más probable es que sea en las últimas semanas de marzo. Ella es categórica al decir: ‘’Tengo muchas expectativas, si bien, es una prueba muy difícil a la cual le tengo mucho respeto, pero las distancias largas me acomodan’’.

Al pensar en cómo fue el tomar la decisión de correr 42 kilómetros, suspira, dice que no fue fácil por lo ardua que es esa prueba, pero que para eso corrió varias veces Media Maratón, distancia que cada vez le acomodaba más. ‘’Sentí que tenía que tener mucha responsabilidad y disciplina para poder enfrentar este desafío y es lo que he tratado de hacer’’.

¿Una de tus metas es hacer la marca mínima en Maratón para los Juegos Olímpicos?
– De todas maneras. Yo lo voy a intentar, voy a salir en busca de la marca, al ritmo que necesitamos y lo voy a dar todo. Es una preparación muy dura la que he estado haciendo. Y bueno si no sale seguiremos trabajando, soy chica todavía me quedan muchos años en esto y sin duda puede ser el comienzo de una gran carrera como maratonista.

Cuando habla sobre su vida atlética y su relación con ese entorno, dice que le encanta la buena onda que se genera en las corridas, a las que le encanta participar por el apoyo de los runners, ‘’ incluso cuando voy corriendo es demasiado gratificante y rico pasar corriendo que griten mi nombre, que te alienten y siempre agradezco mucho eso de las personas’’.

No sólo eres conocida por tu desempeño, si no por tu simpatía ¿Cómo se siente que te pidan fotos?
Es un poco extraño – entre risas- pero yo feliz en poder aportar en lo que sea, de compartir con la gente, me gusta mucho sociabilizar, reírme, pasarlo bien y yo creo que eso es lo importante de todo esto: que disfruto lo que hago.

Vida profesional y familiar

Este año ha tomado la decisión de retomar sus estudios de cuarto año de Educación Física, que había congelado por metas deportivas. Dice que estudia eso porque le gusta mucho el deporte y le encantaría seguir ligada a este en su vida.

¿Se puede compatibilizar los estudios y el alto rendimiento?
Es difícil pero se puede, es netamente organización y tener las ganas de hacerlo. En la medida en que uno tiene ganas en verdad puedes hacer todo.

Además del desafío de la Maratón la Jenni comenzará a trabajar en el Team Road Runners, en marzo, como su flamante nueva entrenadora, por lo que está muy contenta de las puertas que se le están abriendo, lo que la motiva aún más a terminar sus estudios.

Pero para ella nada de esto sería posible sin el apoyo de su familia. ‘’Son un siete, me apoyan en todo’’, para ella su mamá es su fan número uno – sonríe- ‘’me acompaña a todas mis carreras, vibra con esto tan como lo hago yo, disfruta de todos mis triunfos y me apoya en las corridas que pierdo, da lo mismo, ella lo pasa tan bien como yo’’.

Jenni les da un mensaje de motivación a todos: ‘’Mi consejo es que sueñen en grande, yo creo en que los sueños se pueden cumplir que para ello hay que trabajar muy duro y ser constante’’.

jenn177

Por Carolina Muñoz

También te podría gustar...