Maratón de Santiago 2016

MDS 2El pasado domingo 4 de abril se realizó la multitudinaria Maratón de Santiago, que invadió las principales calles santiaguinas de rojo a pesar del frío, que no dio respiro a los participantes y asistentes.

 

 

 

Por Carolina Muñoz

 Al magno evento asistieron 28 mil competidores, entre ellos destacados atletas nacionales, que tuvieron un gran desempeño, como: Carlos Díaz del Rio, Jennifer González, Geraldine Becerra, Clara Morales, Giselle Álvarez, Verónica Ángel, Daniel Estrada, entre otros.

MDS 1 En los 10 kilómetros el rey indiscutido fue Carlos Díaz del Rio, quien, además, marcó un nuevo record del circuito con 28 minutos 20 segundos, superando el record impuesto por Iván López en 2013 (28.28). ‘’Fui cogiendo confianza kilómetro tras kilómetro y cuando dimos la vuelta en metro Salvador me lancé con todo para intentar bajar la marca lo más posible’’ comentaba Carlitos al llegar a la meta.

En damas el primer lugar lo obtuvo Jennifer González, seguida por Geraldine Becerra, quienes protagonizaron un lindo gesto, que demuestra un gran espíritu deportivo: detuvieron las entrevistas y se abrazaron felices de sus desempeños. ‘’Estoy muy feliz’’ dijo Jennifer con una gran sonrisa. ‘’Corrimos muy fuerte’’, declaró Geraldine, quien trataba de recuperar el aliento.

Daniel Estrada se quedó con el primer lugar de los 21k, ‘’Principalmente a esta carrera vine a cumplir con mi auspiciador que es Adidas, no venía con la expectativa de ganar, pero se dio, me sentí muy bien’’ Cabe recordar que Daniel hace dos semanas obtuvo la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río, en Maratón, por lo que sentía algunas dudas de cómo le podría ir en esta distancia.

MDS 3 En los 42 k  Victor Kipchirchir de Kenia, marcó un nuevo récord en la distancia con 2’11.01. En mujeres ganó la keniata Ogla Kimaiyo. El mejor desempeño nacional femenino fue de Natalia Romero, quien al igual que Daniel Estrada, cuentan con la marca mínima para los Juegos Olimpicos de Rio.

Cabe recordar que hace algunas semanas salió a la luz las irregularidades que presentaba la Corporación Maratón que detonaron que la Federación Atlética tomara la medida de desligarse de este evento, lo que significó perder la valides para realizar marcas mínimas para los Juegos Olímpicos en 42k.

 

 

 

Ver galerías fotográficas

Galería 1

Galería 2

Galería 3 

Galería 4

Galería 5

 

 

También te podría gustar...