TORNEO INTERFACULTADES U DE CHILE

Estadio Mario Recordón.

Deportistas de las distintas facultades de la U. de Chile se dieron cita en el campeonato de Atletismo

Por: Patricio Alarcón Rodríguez

El intenso frio que se vivió en la capital no fue excusa para que los mejores atletas de las facultades de la Universidad de Chile compitieran en una nueva versión del Torneo Interfacultades.

Torneo Interfacultades

TIF U de Chile

La tercera jornada de este año del Torneo Interfacultades (TIF) de atletismo de la Universidad de Chile se llevó a cabo la tarde del 26 de agosto en la pista del estadio Mario Recordón.
Con entusiasmo se vivió el campeonato donde se dieron cita las principales figuras deportivas de las distintas facultades de la “Casa de Bello”.

La competencia contó con disciplinas de velocidad, fondo, lanzamiento y salto. Los atletas mostraron sus mejores armas ante sus compañeros y el poco pero ferviente público que asistió al reducto de Ñuñoa.
La fría tarde se inicio puntual a las seis de la tarde con la prueba de 5000 metros planos categoría mujeres, donde resultó ganadora Manuela Bugueño de la Facultad de Medicina con un tiempo de 20 minutos, 40 segundos y 37 centésimas, escoltada por Constanza Acuña de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y Bárbara Cordero, del mismo campus universitario.
En la misma prueba pero categoría hombres, el vencedor fue el atleta Thomas Wulf. de Economía y Negocios con un cronometro de 16 minutos, 21 segundos y 31 centésimas. Lo acompañaron en el podio Francisco Hevia y Víctor Valdés de Medicina.
En los 100 metros planos, prueba insigne de la jornada, el triunfo fue para el velocista Vicente Carvallo de FEN, quien supo aprovechar la partida falsa de Esteban Barahona (Campus Juan Gomez Milla), primer clasificado de la ronda clasificatoria que prometía una dura pelea. Patricia Vera se impuso en la categoría mujeres.
Entre otras pruebas, destacó la actuación de Rodrigo Sanhueza de la Facultad de Medicina que con su marca de 6 metros y 3 cm. se adjudicó el primer lugar del Salto Largo Varones; y Ninoska Espinoza quien, tras una dura competencia, superó a su compañera de Medicina Catalina Silva por 68 centímetros en el lanzamiento de la jabalina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Raschid Jure
Multimedia: Elías Videla

También te podría gustar...