Álvaro Cortez y Matias López son campeones en Grand Prix Ximena Restrepo

delegación

Parte de la delegación chilena

 

Este 29 de abril un importante grupo de atletas chilenos dijeron presente en la ciudad de Medellín En el marco de un evento que busca homenajear a la destacada atleta Colombiana Ximena Restrepo, los atletas chilenos enfrentaron a algunos de los mejores atletas de Sudamérica.

 

 

Campeones

Matías López se consagró campeón del Grand Prix en lanzamiento de la bala con una estupenda marca de 18 metros y 19 centímetros, clasificando así al sudamericano adulto.

 

Por su parte, el iquiqueño Álvaro Cortez obtuvo el primer lugar en salto triple con una marca de 16 metros y 69 centímetros en su búsqueda por clasificar al mundial adulto, a disputarse este 2017 en Londres, Inglaterra.

 

 

Medallas

Dentro de los tres mejores de cada prueba destacan Daniel Pineda, tercero con 7 metros y 50 centímetros en salto largo y el estudiante de Kinesiología Rodrigo Cárdenas, quién obtuvo un meritorio tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco con 48,40 metros.

 

Debut

Por su parte el debutante Sergio Germain obtuvo el segundo lugar en su serie de 400 metros vallas. De la mano de Marcelo Gajardo detuvo el cronómetro en un tiempo de 53 segundos y 37 centésimas.

 

germain

Sergio Germain y su entrenador Marcelo Gajardo

 

Destacados

Por su parte Trinidad Hurtado, quien destaca como una de las atletas más jóvenes de la delegación, obtuvo una marca de 12,14 segundos en 100 metros planos y 25,46 en 200 metros, lo que la posiciona como una fuerte carta chilena para disputar el mundial U18 en la ciudad de Nairobi, Kenya.

hurtado

María Ignacia Eguiguren y Trinidad Hurtado

Su compañera de entrenamiento, María Ignacia Eguiguren obtuvo el cuarto lugar en 100 metros vallas femenino con una mejor marca de 13,77 segundos.

Cabe recalcar que la ganadora de la prueba fue Maribel Caicedo quién cruzó la línea de meta en 13,19 segundos, obteniendo así un nuevo récord sudamericano en la categoría U20.

Javier Pinilla también destacó dentro de la delegación al realizar su mejor marca en 200 metros planos con una marca de 21 segundos y 18 centésimas.

Destacamos de igual manera la participación de Franco Boccardo, Sergio Aldea, Macarena Reyes, Rodrigo Muñoz y Pedro Rubio.

 

 

 Por Diego Delmónaco

 

También te podría gustar...