Romero escribe su historia en el Campeonato Nacional

El fin de semana se realizó en Santiago el Campeonato Nacional Adulto y Juvenil 2017, organizado por la Federación Atlética de Chile.Claudio Romero Claudio Romero fue una de las figuras del Campeonato Nacional Adulto y Juvenil que se realizó este fin de semana en el estadio Mario Recordón. El lanzador de la Universidad Católica rompió el record nacional juvenil de lanzamiento del disco con una marca de 58.15m, superando así la anterior marca chilena realizada por José Miguel Ballivian el año pasado.

Romero además obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de la bala con 15.71, tras el ganador de la prueba, Nicolás Araya de Atacama con 16.13m

También en los lanzamientos, pero en la categoría adultos, Matías López se coronó campeón de la bala con un lanzamiento de 18.34m, marca que además constituye el mejor registro histórico del lanzador de la Universidad de los Lagos.

La sorpresa de DucoDucoUna grata sorpresa fue la participación en el torneo de la recordwoman del lanzamiento de la bala, Natalia Duco. La finalista olímpica se quedó con comodidad con el primer lugar de su prueba con un lanzamiento de 17.00m. Duco quién se recupera de una operación de su hombro derecho, se mostró contenta con la oportunidad de ganar en casa, “Estoy contenta  de ganar una medalla nacional, hace tiempo no tenía una, porque no compito mucho en Chile, así que hoy probamos el hombro post operatorio y no sentí dolor, lo que nos deja tranquilas”. Además la lanzadora ya está pensando en la cita de Londres: “De a poco iré poniéndome a punto para el Mundial. Competiremos en Europa, para llegar de la mejor forma”.

Pista

En la velocidad, el juvenil Enzo Falbaum, va llegando cada vez en mejor nivel para el sudamericano de la categoría, que se realizará en Guyana en junio próximo. Falbaum se quedó con los 100m con 10.78s y los 200m con 21.73s. En Damas Juveniles el doblete fue para Martina Weil, quién detuvo el cronometro en los 100m con 12.25s y el 200m con 24.90s.IsiIsidora Jiménez, la mejor velocista chilena, acaparó los aplausos al quedarse con triunfos en los 100m y 200m. En el hectómetro, Jiménez consiguió un registro de 11.71s y los 200m, realizados el domingo en la mañana, cronometró 23.71s, la cual fue considerada como mejor marca técnica del torneo.

En los 100m vallas nuevamente el triunfo fue para María Ignacia Eguiguren, con 14.22s, la acompañaron en el podio Carolina Castillo con 14.35 y Javiera Brahm con 14.95.

En la media distancia, la corredora de la octava región, Margarita Masías, retuvo el título de campeona nacional en los 3.000m con obstáculos con una marca de 11:04.30s, y en los 5.000m la corredora Jennifer González no tuvo inconvenientes para quedarse con la prueba con un tiempo de 17:32.63s.

Por Eleazar Molina G.

Fotos: Raschid Jure 

También te podría gustar...