Evelyn Ortíz logró doble oro en el Estadio Nacional

EveLa atleta curicana ganó la medalla de oro para nuestro país en los 1500 metros planos y en los 400 metros planos en el Sudamericano Máster Santiago de chile 2017.

1.500 metros: en la primera vuelta Evelyn Ortiz supo imponer su ritmo de carrera,  en la segunda vuelta bajo su ritmo y fue sobrepasada por las representantes de Uruguay y Argentina, la encerraron, pero Evelyn espero hasta el final y decidió rematar en los últimos 400 metros dejando atrás a sus rivales quienes no pudieron mantener esa velocidad en un remate. La estrategia dio resultado y se pudo cumplir con el objetivo de ganar la carrera en la categoría 30-34.Eve 2“Estoy muy contenta, es la primera vez que vienen a verme competir en el estadio nacional, vinieron mis compañeros del Club Universidad Católica y del Club Olímpico Curicó, fue muy emotivo tener su apoyo ya que no tengo familiares acá en Santiago. Que hayan venido estas personas a apoyarme para mí fue clave”. Destaca la atleta.

“Lo importante en los nacionales y sudamericanos es ganarlos y el objetivo se cumplió”. Agradezco a mi entrenador Marcelo Guajardo.Eve 3“Este triunfo se lo dedico a todas las personas que creen en mi; a mi familia a todas las personas que me vinieron a ver, a mi entrenador, a las personas que me escriben, las marcas: En línea, Maquikorü, Secret Chile, Under Armour, Clínica Raquis”.

“Este campeonato reivindica al atletismo máster, demuestra que personas que trabajan pueden competir y representar a su país en un sudamericano, es la mejor instancia para sacar lo mejor de cada uno. Para Chile es muy importante ser sede, vamos creciendo como país y luego vienen recursos del estado y privados”Eve 4

Fotos: Mauro Villalobos 

También te podría gustar...