Gobierno de Santiago informó los recorridos de la II Corrida Gana Santiago

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, detalló los recorridos de la segunda edición de la Corrida Gana Santiago en sus 5, 10 y 21 kilómetros. 

CORRIDA II GANA SANTIAGO (1)

Santiago, abril de 2024.- El paseo Bulnes, lugar donde partirá la segunda edición de la Corrida Gana Santiago, fue el lugar escogido por las autoridades para hacer el lanzamiento de la competencia organizada por el Gobierno de Santiago. En la instancia participaron el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, el Director del IND, Israel Castro, la Gerenta de Operaciones y Servicios de Metro de Santiago, Pamela Barros, y la consejera Presidenta de la Comisión de Deportes, Beatriz Albornoz.

En la oportunidad se anunció la apertura de 2.000 nuevos cupos para la corrida de este domingo 7 de abril. De esta forma, ya están abiertas nuevamente las inscripciones en www.gobiernosantiago.cl y www.corporacionrm.cl

CORRIDA II GANA SANTIAGO (4)

El gobernador Claudio Orrego afirmó que lo importante es que, en el contexto del Día Internacional del Deporte y la Actividad Física, “el país entero va a disfrutar de un fin de semana deportivo. Y en Santiago, el Gobierno de Santiago se pone con una Corrida masiva, que va a congregar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutando el deporte”. Agregó que “esto se dará en “un lugar que me es muy querido, como la nueva Alameda. Que la gente pueda comprobar que estamos recuperando la ciudad para las personas”, continuó.

Por su parte, la Gerenta de Operaciones y Servicios de Metro, Pamela Barros, agregó que “nosotros como Metro vamos a abrir el domingo una hora antes del horario habitual, es decir a las 7 de la mañana, todas las estaciones de la línea 1, para que puedan todos acercarse con la familia a este evento”.

Asimismo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, destacó la “iniciativa del Gobierno de Santiago de hacer esta corrida. Nosotros observamos que tuvo una buena recepción y que con estos 2.000 cupos nuevos se llegarían a cerca de 17.000 personas inscritas”.

Recorridos y cortes en la Alameda

En la instancia, el gobernador confirmó que los tres recorridos del evento comenzarán frente a La Moneda, en la Plaza Bulnes, y que su máxima extensión será entre Ramón Corvalán, poco antes de Plaza Baquedano, y General Velásquez.

De esta forma, el llamado a quienes no participen de la II Corrida Gana Santiago es a evitar ocupar la Alameda entre estos tramos durante la mañana del domingo 7 de abril, para evitar desvíos y retrasos en su ruta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *