Con éxito concluyó la cuarta versión del campeonato internacional de atletismo escolar más importante de Latinoamérica

New Balance 2019
  • La competencia que se realizó en la pista atlética Eliana Gaete del Estadio San Carlos de Apoquindo, reunió a más de 2 mil atletas escolares y universitarios, entre 15 y 20 años.
  • Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica y participante de 10 regiones de Chile, además de los atletas de Olimpiadas Especiales, participaron para medir sus habilidades en la fiesta más rápida del planeta.

Santiago, octubre 2019.-  El pasado viernes 4 de octubre  se realizó la cuarta versión del New Balance Finals en Chile, una de las competencias escolares más importantes a nivel internacional inspirada en el New Balance Nationals, el torneo escolar reconocido mundialmente que lleva cerca de ocho años y que convoca anualmente a más de doce mil atletas en Estados Unidos.

En esta ocasión, participaron alrededor de 2 mil atletas escolares entre aquellos provenientes de la Región de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernando O’higgins, El Maule, El Bio Bio, La Araucanía y Los Lagos; de las delegaciones invitadas de Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica y de los deportistas de Olimpiadas Especiales.

En las diferentes pruebas deslumbran Andrés Molina de Trebulco School con un resultado de 6.73 en salto largo. En la misma disciplina Josefa Saez del colegio La Cruz de Machalí obtuvo como resultado 5.28. En tanto, en los 110 metros vallas varones Pedro Irarrázaval del colegio Tabancura obtuvo el primer lugar con 15.06 segundos y en los 80 metros vallas mujeres María Gracia Viollier del colegio Everest obtuvo el primer lugar con 11.93 segundos.

En los 800 metros planos mujeres, la argentina María Margarita Giovacchini  obtuvo el primer lugar, junto al peruano Bruno Eduardo Marreros De La Cruz.

Por su parte, en la posta NB Dream salieron coronados campeones el cuarteto conformado por Javiera Saldaña y Juan Beltrán, ambos de Olimpiadas Especiales, y Berdine Castillo y Antonio Pereira del Team New Balance.

Durante la jornada, NB Finals contó con diversas actividades como customización de zapatillas de clavos, estampados para mochilas y poleras, realización de tatuajes de henna, entre otras.

También te podría gustar...