¡Histórico! Hasta $10 millones de pesos se puede llevar un atleta chileno que gane el Gatorade Maratón de Santiago

mds24

Santiago, marzo de 2024 – En un anuncio que marca un hito en la historia del deporte chileno, el Gatorade Maratón de Santiago 2024 presenta una nueva distinción en su premiación: la Categoría Nacional. Este año, el evento deportivo más esperado del país no solo celebrará la excelencia atlética, sino que también honrará el talento local con premios que buscan potenciar el fondismo nacional.

Si bien, esta no es la primera vez que se incluye una categoría nacional en el evento, es la primera vez que se logra un monto tan significativo para premiar a los atletas chilenos. Históricamente, de los 30 mil participantes, 28 mil son chilenos, sin embargo, el podio ha sido siempre dominado por deportistas extranjeros. Con este premio, se espera cambiar esa tendencia y brindar un reconocimiento justo al esfuerzo y dedicación de los atletas nacionales.

El Premio Nacional «Erika Olivera», en homenaje al destacado desempeño deportivo de esta atleta, será otorgado a los atletas hombres y mujeres de nacionalidad chilena que logren la mejor marca en la maratón de 42 kilómetros, con los siguientes montos:

1° Lugar $5.000.000 CLP

2° Lugar $2.500.000 CLP

3° Lugar $1.500.000 CLP

 Este premio se podrá sumar a la premiación general del evento, ¡brindando aún más incentivos para nuestros atletas nacionales! Hasta $10 millones de pesos podría ganar un atleta nacional. 

El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó al respecto: «Valoramos la decisión del Maratón de Santiago, ya que instancias como estas estimulan la participación y son una tremenda vitrina para los atletas. Les permite competir en casa, ser apoyados por todos los chilenos y chilenas, y estamos seguros de que sentirse acompañados en cada kilómetro será una motivación extra para darlo todo en la competencia, tal como lo vivimos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, enfatizó: «Uno de los principios fundamentales de nuestro evento es potenciar el fondismo nacional y el deporte en general. Estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad única para que nuestros atletas chilenos brillen en su propia tierra».

El Gatorade Maratón de Santiago invita a todos los ciudadanos a unirse a esta emocionante jornada y apoyar a nuestros atletas nacionales. ¡Marquen el domingo 28 de abril en sus calendarios y prepárense para desafiar sus límites en grande!

Para más información visite el sitio web oficial del Gatorade Maratón de Santiago www.maratondesantiago.cl

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *