Corrida de Huawei reunió a cerca de 3.000 runners y se convirtió en una de las carreras más innovadoras del año

  • La HUAWEI TechRun Experience se realizó en el Parque Metropolitano y contó con las categorías 5K y 10K. La actividad además finalizó con un show de la banda Chancho en Piedra.

Santiago, 13 de mayo de 2019 –  Cerca de 3.000 personas se reunieron el sábado para participar de la primera versión de la HUAWEI TechRun Experience, una entretenida corrida nocturna que permitió a los amantes del running y de la tecnología disfrutar de uno de los eventos deportivos más innovadores del año.

“Estamos muy contentos por el éxito que tuvo esta actividad, en donde corredores de todas las edades pudieron disfrutar de un circuito único en torno a la tecnología. Esperamos poder repetir esta experiencia los próximos años, las que tienen como objetivo entregar una experiencia innovadora y diferente”, comentó Elena Álvarez, Directora de Marketing de Huawei CBG Chile.

El recorrido nocturno se desarrolló por el Parque Metropolitano, en las categorías 5K y 10K y todos los que cruzaron la meta pudieron recibir su medalla finisher.

En la categoría 10K, varones, el ganador fue César Díaz, quien cruzó la meta en 31 minutos y 53 segundos. La medalla de plata fue para Omar Ceballo (32:24) y el bronce para Luis Zagal (33:14).

Entre las damas, la ganadora fue Paola de la Barra, con 42 minutos y 56 segundos. La segunda fue Mabel Vera (43:32) y la tercera fue Katherine Oyarzún (44:41).

En los 5K el gran ganador fue Matías Silva, con 17 minutos y 24 segundos, seguido por Ariel Méndez (18:22) y Juan Manuel Quijada (18:49).

Mientras que entre las mujeres que corrieron 5K, la ganadora fue Geraldine Becerra, al cruzar la meta en 22 minutos y 5 segundos. Le acompañaron en el podio Paulina Saavedra (22:40) y Jennifer Trincado (24:01).

Además, de la corrida, el evento terminó con un animado show de la banda nacional Chancho en Piedra, el que hizo vibrar a los corredores y que cerró una jornada redonda para los deportistas.

“Como Huawei queremos acompañar a nuestros consumidores en todos sus pasatiempos, por eso seguiremos desarrollando este tipo de actividades, no solo relacionadas con el deporte, sino que también en torno al arte, a la fotografía y a la naturaleza. Por eso invitamos a todos a seguir nuestras redes sociales y estar atentos a las diferentes sorpresas que tendremos en los próximos meses”, agregó Elena Álvarez.

También te podría gustar...