A los pies de la cordillera: Conoce la nueva edición del clásico trail “Andes Mountain Marathon” junto a adidas Terrex

ADI3

Este 26 de marzo vuelve por tercera vez a Santiago la carrera sobre las montañas que permite conectar con la naturaleza en un circuito a través de las cumbres y cerros más emblemáticos de la Región Metropolitana.

Este circuito estará disponible para que los amantes del trail puedan participar en tres tipos de circuitos, entre los cuales traen consigo la maratón completa de 42K, la versión media maratón de 21K y la distancia de 12K para quienes se están iniciando y tengan menos experiencia en el formato.

Enero 2022. Este 26 de marzo los amantes del trail podrán disfrutar de las grandes vistas y senderos que proporciona la cordillera a través de la tercera edición de la carrera Andes Mountain Marathon por adidas Terrex que invita a iniciar el año de manera activa y conectando con la naturaleza.

La instancia nace con la idea de comenzar el 2022 de una buena forma y además motivar a que la gente pueda realizar uno de los deportes más llamativos del último tiempo: el trail running. Esta oportunidad también busca reunir a la familia y amigos para que puedan disfrutar de Santiago de una manera entretenida, pero también saludable.

ADI2

La iniciativa consiste en un Evento con tres carreras/distancias. Una de 42K, 21K y otra de 12K. Todas las rutas partirán y terminarán en el Parque La Plaza Sur ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo, Las Condes. Lo que sí cambiará entre ellas será el recorrido.

Un circuito Maratón y Media Maratón por las cumbres

La carrera de 42K recorre el Parque La Plaza y parte del Parque Aguas de Ramón, llegando al sector del Salto del Apoquindo, para luego seguir ascendiendo en dirección a la cumbre del Cerro Morro de Tambor, para para descender por el Cerro Provincia, portezuelo Alto del Naranjo, Monolito y volver a subir por el portezuelo del Cerro Vizcachas para finalmente descender por el Parque Aguas de Ramón y cruzar por el Morro de las Papas hacia sector de la meta.

Por su parte, el Circuito de 21K también comienza en el Parque La Plaza, sube por el sector del Morro Las Papas, hasta empalmar la Ladera Norte del Parque Aguas de Ramón, baja al sector de Los Peumos, ya dentro de este Parque asciende hacia el sector de Carpay, para conectar hasta el Salto del Apoquindo y descender hasta el Morro de Las Papas por la ladera norte, para llegar hacia el Parque La Plaza Sur y completar el circuito.

La última opción es la distancia de 12K que tendrá como punto de partida el mismo que la de 42K y 21K para luego subir hasta llegar al sector de Monolito por el lado de San Carlos de Apoquindo y luego al portezuelo del Cerro Vizcachas para luego conectar con la ladera norte del Parque Aguas de Ramón y seguir por ahí descendiendo hasta el sector del Morros Las Papas y cruzar hasta el Parque La Plaza para lograr el objetivo.

La tecnología va de la mano con la sustentabilidad

La carrera es controlada mediante Chips reutilizables, lo que se traduce en reducir el impacto de la utilización de chips desechables que van directamente al tacho de basura, en este sentido la mirada junto a adidas es de ser un evento responsable con el medioambiente y que invite a los participantes a cuidar el entorno.

Otra noticia positiva para el Evento, es que las distancias de 42K y 21K contarán con puntos ITRA, lo que les permite a los corredores tener Ranking para postular a otras carreras del Orbe

Además, las 3 distancias del Evento contarán con puntos de abastecimiento a lo largo de sus respectivos circuitos, los cuales contarán con agua, jugos isotónicos, frutas, barritas de cereales, entre otros.

Venta de entradas

La venta de entradas comenzará este viernes 13 de enero y podrán conseguirlas en la página web de Latitud Sur (https://www.latitudsurexpedition.cl/) , en donde habrá un link que llevará directo al portal de compra. También estarán disponibles en  la página web de Welcu (https://welcu.com/es) en la sección Trail Running.

Las entradas son limitadas y por esta compra se adquiere también un kit de participante, el cual contará con un set de 3 mascarillas, un chip para la competencia y una bolsa de tela.

DISEÑO ESPECIAL PARA LA CARRERA: NUEVAS AGRAVIC ULTRA

La experiencia de trail running en la montaña es una de las mejores para la disciplina, por lo que contar con lo necesario se vuelve fundamental para un correcto desempeño. A raíz de esto,  adidas presenta el estreno de las nuevas zapatillas especializadas para trail, diseñadas para los terrenos y las rutas más exigentes, las Agravic Ultra.

Este nuevo modelo se caracteriza por tener las especificaciones necesarias para competir en la alta montaña, ya que, poseen la tecnología de placas de carbono del calzado de running sobre asfalto a los senderos para una mayor receptividad y protección al impacto, una combinación de amortiguación Lightstrike y Boost en la mediasuela, la que brindan un balance perfecto de ligereza y resistencia al desgaste.

 

También te podría gustar...