Torie Bowie da el golpe en los 200m

Torie Bowie(Eugene)

Shaunae Miller-Uibo (izq) y Torie Bowie(der) Foto: Ben Crawford

 

Con tres corredoras bajo los 22 segundos, los 200m femeninos del Prefontaine Classic fueron una emocionante carrera que dominó la dueña de casa, la estadounidense Torie Bowie.

Una serie de 200m de ensueño fue la que tuvo este sábado la tercera fecha de la Diamond League que se realizó en Eugene, Oregon. En la salida en curva estaban las mejores especialistas de la velocidad del momento, cada una con un amplio y destacado curriculum y con las ganas de quedarse con el primer lugar del Prefontaine Classic. Las favoritas eran la campeona olímpica Elaine Thompson y la campeona mundial Dafne Schippers, pero también aparecían en escena la medallista de plata en los Juegos de Rio, Tori Bowie (quién junto a Thompson compartían la mejor marca de la temporada con 22.09s); la campeona olímpica de 400m en Rio Shaunae Miller-Uibo; la medallista de oro de Londres 2012, Allyson Felix, y cerraban la galáctica serie la atleta de Costa de Marfil Marie-Josee Ta Lou, la búlgara Ivet Lalova-Collio y la local Jenna Prandini.

Al sonido del disparo, los ojos estaban fijos en las pistas centrales, las cuales eran de Schippers y Thompson, pero ya a pocos segundos de comenzada la carrera, el carril siete de Bowie tomaba la delantera y anunciaba un desenlace inesperado. Pasado los primeros 100m, tras el liderazgo de la estadounidense venía la bahameña Miller-Uibo por el andarivel ocho, y en el segundo grupo más retrasadas, las favoritas aceleraban con dificultades.

En los últimos 30m Thompson mejoró, pero no le alcanzó para superar a las lideres y tuvo que conformarse con un tercer lugar. Bowie cruzó la meta en 21.77s, una extraordinaria marca que no sólo le sirvió para establecer la mejor marca del año, sino que además consiguió su mejor registro personal, Miller-Uibo cronometró 21.91s y la jamaicana Thompson 21.98s.

Una excelente carrera que pone más picante la competencia internacional y que dejó a Bowie de 26 años como una candidata más al cetro de campeona para el mundial de Londres.

1          USA    BOWIE, Tori                                21.77s

2          BAH    MILLER-UIBO, Shaunae        21.91s

3          JAM    THOMPSON, Elaine                 21.98s

4          NED    SCHIPPERS, Dafne                  22.30s

5          USA    FELIX, Allyson                           22.33s

6          CIV     TA LOU, Marie-Josee              22.37s

7          USA    PRANDINI, Jenna                    22.54s

8          BUL    LALOVA-COLLIO, Ivet           22.88s

 

 

Por Eleazar Molina G.

También te podría gustar...