Equipo chileno viaja a Sudamericano Sub 20 en Guyana

 

Enzo Falbaum

Enzo Faulbaum

Esta noche viajará con destino a Guyana, la delegación chilena que participará en el Campeonato Sudamericano de atletismo Juvenil en Georgetown. El evento continental sub 20 se realizará por primera vez en este país y contará como escenario principal la pista del Centro Nacional de Leonora.

La Federación Atlética de Chile nominó para este torneo a siete atletas, los cuales además representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos de la categoría entre el 21 y 23 de julio en Trujillo, Perú. El equipo viajará bajo la supervisión del entrenador Juan Rivera, quién es el encargado de la Comisión Técnica Nacional de Lanzamientos.

Entre los deportistas que competirán en Guyana este 2 y 3 de Junio, destacan los lanzadores del Club Atlético Phoenix, Mariana Garcia Walker y Roberto Montiel en el martillo, Claudio Romero, de la Universidad Católica en disco y bala y Nicolás Araya del Club Atlético Atacama en la bala.

Para Romero, récord Juvenil en lanzamiento del disco con 58.15m : “Es un honor ser de los pocos seleccionados para representar al país en este sudamericano. Espero ganar el disco y tener una buena participación en la bala”.

Romero disco

Claudio Romero

En la misma línea, la récord sub 23 del lanzamiento del martillo Mariana Garcia Walker, viajar representando a Chile: “Significa muchísimo esfuerzo, constancia y dedicación de parte mía, de mi entrenador,mis compañeros y de mi familia. Es para lo que entreno y sacrifico mí día a día. Significa que daré todo en la cancha y en cada momento que pueda” y sobre sus expectativas del torneo, para Garcia Walker a veces  no sólo importa el oro: “Como dice mi entrenador lo que importa es disfrutar la competencia, pero sí o sí daré todo para hacer mío el primer lugar”.

Mariana Garcia W

Mariana Garcia Walker

En las pruebas de fondo representaran a Chile, la corredora del Club YKA, Nicole Urra en los 5.000m y del Club atlético Ñielol, Ignacio Velásquez en los 10.000m

El único velocista de la delegación será Enzo Faulbaum, de la Universidad Católica, quién correrá los 100m y 200m. Para Faulbaum, récord nacional juvenil en el hectómetro y doble hectómetro usar la roja de Chile tiene una importancia especial: «Desde que comencé en el atletismo en el 2013 siempre mi objetivo ha sido poder representar a Chile en cada torneo y dejar el nombre del país bien parado. Mi sueño es ver nuestra bandera lo más alto posible y escuchar el himno nacional como campeón sudamericano o como campeón panamericano, por lo que representar a Chile en este torneo es cumplir parte de un sueño, una primera etapa, pero un gran apronte para lo que quiero conseguir»

«Tengo altas expectativas, en el 100m espero conseguir podio y en el 200m apunto a una medalla de plata o de oro, lo cual sería buenísimo. Aunque mas que buscar el lugar espero hacer las mejores marcas de la temporada, en el 100 estar cerca del 10.60s y en el 200 bajar los 21.30s».

 

Enzo Falbaum juvenil

Enzo Faulbaum (Foto: Sebastian Keitel)

 

Por Eleazar Molina G.

También te podría gustar...