New Balance Finals 2017

New Balance 2017Segunda edición del torneo internacional escolar que reunirá a más de mil atletas

La competencia que reúne a atletas escolares y universitarios  (15 a 20 años) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Paraguay y Uruguay se convirtió en la más destacada del calendario regional al ser la única en su tipo. Se desarrollará el 17 de noviembre próximo en la pista atlética Eliana Gaete de San Carlos de Apoquindo.

Santiago, 14 de noviembre de 2017.– Por segundo año consecutivo la pista de San Carlos de Apoquindo recibirá a atletas escolares de diversos países de la región, los que llegarán a nuestro país buscando un lugar en esta competencia inspirada en el New Balance Nationals, torneo escolar reconocido mundialmente que lleva cerca de ocho años y que convoca anualmente a más de doce mil atletas en Estados Unidos.

“El éxito de la primera edición de este torneo el año pasado fue tal, que este 2017 contaremos con la presencia del vicepresidente de New Balance Internacional, Chris Davis, quien viene a conocer esta competencia que congrega a más de mil atletas de distintos países y que destaca por los excelentes registros en las distintas pruebas que lograron los deportistas el año pasado”, explicó Fernando Padovani, Product Marketing de New Balance en Chile.

“Chile es el único país de la región que tiene el New Balance Finals, lo que le permite a los atletas locales medirse con la realidad del atletismo internacional, donde existen grandes exponentes y muy buenas marcas. Muchos de los participantes extranjeros ya han sido parte de campeonatos mundiales de menores”, agregó el ejecutivo.

Varios de los deportistas internacionales que asistirán al campeonato de este año son posibles candidatos para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Una de las visitas más importantes será la estadounidense Abbey D’Agostino, finalista en los 5.000 metros durante los JJ.OO. de Rio 2016 y que dejó un momento inolvidable al chocar con la neozelandesa Nikki Hamblin. La primera que se levantó fue D’Agostino que –en lugar de seguir para intentar una remontada– se paró y ayudó a Hamblin que estaba en el suelo lesionada. «Levántate, tenemos que terminar juntas», le dijo. Este gesto emocionó no sólo al público sino también a los organizadores que clasificaron a las dos atletas a la final.

El torneo –que se desarrollará desde las 12:00 horas del 17 de noviembre próximo– contará además con la presencia de Mark Coogan, galardonado atleta estadounidense quien representó a su país en el maratón de los Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y que actualmente trabaja como coach del Team New Balance entrenando a diferentes atletas profesionales. Para más información ingresar a www.newbalancefinals.cl

 

También te podría gustar...